Deportes
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2024 | 10:36

Deep Water Solo: escalarán puente Pedro de Valdivia sin cuerdas ni seguros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Sesión de práctica en el puente Pedro de Valdivia. Créditos: The North Face.
Compartir

Deporte extremo debutará en Valdivia este sábado a las 11:00 de la mañana.

Este sábado 17 de febrero se realizará un evento sin precedentes en Valdivia y en Chile. Por primera vez se llevará a cabo la práctica de Deep Water Solo, una competencia de escalada en la modalidad psicoclock, es decir, sin cuerda ni seguros por uno de los lados del puente con una altura máxima de 16 metros.

La peligrosa actividad se llevará a cabo en el puente Pedro de Valdivia, donde 60 atletas estarán llevando su destreza hasta el extremo en el hermoso entorno que presta la capital regional.

La competencia se llevará a cabo a partir de las 11.00 de la mañana, dando inicio a la Semana Valdiviana. Además, cabe señalar que se trata de un evento completamente gratuito y abierto al público. 

“Lograr este tipo de competencia en donde no solo se desafina las habilidades físicas sino también las psicológicas, la hace tremendamente desafiante. Es de las pocas oportunidades en donde las estructuras de la ciudad (como el puente) y los elementos naturales (como el río) se unen para desafiar a la gravedad y tener un evento único en Chile”, señaló Patricio Jarpa, Marketing Communication Manager de The North Face Chile al medio Mundo Cracks.

A continuación les dejamos algunas imágenes con las que el municipio está promocionando esta emocionante actividad:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel