Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de enero de 2024 | 20:00

La nueva rival de la "Leona" por la defensa de título será una mexicana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Daniela Asenjo está en su mejor momento deportivo y tendrá a una rival que también llegará a Valdivia con pergaminos propios. Crédito: redes sociales.
Compartir

La púgil Victoria Torres desafiará a la valdiviana el próximo 17 de febrero en el Coliseo. Fue ex medallista panamericana para su país.

Tiene 34 años y defendió a su país en los Juegos Panamericanos de 2015, se llama Victoria Torres Canul y será la nueva rival de Daniela “La Leona” Asenjo en la defensa del título del cinturón Silver de peso súper mosca de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo) el próximo 17 de febrero en el Coliseo Municipal de Valdivia.

“Vicky” es una de las buenas exponentes del boxeo femenino, tal vez el país con más adeptos a este deporte, y está ranqueada en el casillero 32 a nivel mundial.

Sus antecedentes como boxeadora profesional, carrera que inició en 2016, son bastante positivas, un total de 14 peleas de las cuales ganó 13 -tres de ellas por nocaut- y tiene sólo una derrota. Además, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 logró medalla de bronce para México en boxeo femenino.

Daniela Asenjo, por su parte, está en su mejor momento deportivo, tras ganar el título mundial de la IBO en 2022 y mantenerlo todo el 2023 y sumó el título Silver de la WBC a fines del año pasado, tras ganarlo de manera sólida en Turquía, ahora en categoría gallo.

La velada contará además con una cartelera de siete combates preliminares, entre ellos  la eliminatoria título chileno súper mosca con Ángel Ruiz, Gerardo Mellado, Matías Vargas, José Sbarbaro, Jacqueline Ayala, el segundo combate profesional de Franco “Dinamita” Filgueiras y el debut profesional de Genoveva Candia, todos ellos del corral del club KO que dirige el técnico Alejandro Concha y compañeros de la campeona mundial.

Las entradas para ver la pelea se pueden adquirir desde ya en el sitio www.passline.cl en donde hay entradas desde ring side $25.000.-, tribuna $15.000.- y galería $10.000.-

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel