Deportes
Por Constanza Uribe , 15 de enero de 2024 | 19:15

Con éxito finalizó primer evento de Crossfit en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Créditos: Sergio Fajardo Creations
Compartir

Desde la organización destacaron la participaciónm del público valdiviano que se sorprendió y disfrutó de esta disciplina.

Y la tormenta pasó por Valdivia y no nos referimos al clima, sino a Storm Fest que culminó exitosamente este domingo 14 de enero en la capital de Los Ríos.

Fueron tres días de fiesta y dos de una competencia deportiva nunca vista en la región, con levantamientos en la costanera de Valdivia combinados con corridas, sup, trepas de cuerda, saltos a cajón, invertidas, dominadas, entre otros.

Espacio fluvial, Parque Saval, Costanera, Club de remo Centenario y el mismo río fueron parte de los escenarios en los que el público disfrutó viendo a los más de 120 atletas que llegaron desde distintas partes del país.

Desde la Corporación deportiva Los Monos, organizadores del evento, agradecieron el apoyo de las instituciones y partners que creyeron en este proyecto.

“Esta edición nos deja con muchas ganas de más. Agradecemos a todos quienes creyeron en Storm, a la Municipalidad de Valdivia, a la alcaldesa Carla Amtmann y al concejal Lucio Sanhueza por ayudarnos”, puntualizaron. 

Por otra parte, destacaron la participación de los atletas y sobre todo del equipo que fue conformado por personas de distintos centros de entrenamiento de Valdivia.

“Se formó un gran equipo por parte de varios centros de entrenamiento de Valdivia para realizar un evento deportivo que no se había visto en la ciudad ni en la región”, sostuvieron desde la organización.

El evento contó con tres categorías femeninas y masculinas, básico (duplas), escalado y RX. 

El tercer y último día se premiaron a los ganadores de cada categoría, entre los que destacaron participantes de distintas partes del país.

Desde la organización destacaron que en cada evento se sumó y acompañó el público valdiviano que se interesó y sorprendió con esta disciplina. Pronto esperan poder realizar nuevas versiones y así consagrar este evento deportivo en la región. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel