Una incómoda situación está viviendo por estos días el Club de Deportes Valdivia, luego que el plantel del equipo diera a conocer que sus sueldos están impagos desde junio.
A través de un comunicado se señala que el club no ha pagado sus remuneraciones del mes de junio de 2023 y solicitaron la intervención del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para llegar a una solución.
En su cuenta de X el Sifup informó que “Ante el incumplimiento en el pago de las remuneraciones de junio al plantel de Deportes Valdivia, oficiamos a la Anfp para el pago por subrogación de las obligaciones laborales y de seguridad social que mantiene adeudadas dicho club con los jugadores”.
Ante el incumplimiento en el pago de las remuneraciones de junio al plantel de Deportes Valdivia, oficiamos a la ANFP para el pago por subrogación de las obligaciones laborales y de seguridad social que mantiene adeudadas dicho club con los jugadores. @ANFPChile @depvaldivia
— Sifup Chile (@sifup) August 1, 2023
Desde la institución emanó un comunicado que señala que Entienden la grave situación y la incertidubre que les genera a ellos y a su entorno.
“El club viene arrastrando una situación muy compleja desde hace varias temporadas y en esta, con el paso de los meses se ha ido agudizando , debido a constantes cambios y reestructuraciones internas”.
“En esta temporada, los gestores que permanecen en el club y que han permitido que el club siga operando han hecho un esfuerzo enorme parta la continuidad del proyecto”,
Se indica además, que este jueves 3 de agosto emitirán más antecedenytes de esa situación.
Si esta situación no se repara, el club podría verse sometido a duras sanciones de parte de la Anfp, las que pueden ir desde multas económicas hasta la desafiliación y su retorno a asociación de origen.
Esta no es la primera vez que el club del Calle Calle se ve expuesto a esta situación; de hecho, en 2021 la Unidad de Control Financiero sancionó a la institución con la pérdida de tres (3) puntos.
En cuanto a lo que tiene que ver con el torneo, el equipo valdiviano tiene programado su próximo encuentro.
Esta vez será en el mismo recinto donde se midió a Deportes Linares; es decir, la cancha sintética del estadio Félix Gallardo.
El juego será a las 15.30 horas ante General Velásquez.
Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos la galería, $5 mil la tribuna y $5 mil la opción de ver el juego por streaming. La venta se realiza en la sede del club de miércoles a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 hrs. El sábado se venderán en las boleterías del estadio desde las 14.00, y a través de las plataformas Passline y movilticket
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel