La cancha del sector de Chabranco en Futrono ya cuenta con iluminación, gracias al programa Barrios con Energía de la empresa Saesa que instaló luminarias en el recinto.
Para la instalación, la distribuidora donó ocho proyectores Led de 400 Watt, un empalme eléctrico independiente con su tablero de distribución de carga para las luminarias instaladas y soterramiento de líneas.
John Seguel, tesorero del Club Deportivo Chabranco destacó el proyecto realizado por el grupo Saesa en la comuna señalando que “la cancha no tenía iluminación, era necesario, para los niños especialmente, que se entretienen, yo creo que los más contentos son ellos”.
Al respecto, Claudio Lavado, alcalde de Futrono señaló que “esta iniciativa se realiza en una localidad lejana, precordillerana, donde se hace patria, y donde el Club Deportivo Independiente hace una labor social muy importante. Por lo tanto, estamos como Municipio muy agradecidos de la contribución social que ha realizado Saesa fomentando la actividad sana, física, el deporte en esta zona”.
Al respecto, Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos, explicó que “nuestro trabajo no solamente es entregar un servicio de calidad y continuo, sino que también seguir trabajando en iniciativas que nos permitan vincularnos con la comunidad donde nuestra compañía opera. En ese sentido nace este proyecto “Barrios con Energía”, que ha beneficiado a más de 15 sectores con distintas iniciativas desde el 2021”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel