El destacado entrenador de las series menores de Deportes Las Ánimas, Marcos Beltramella, no puede estar al lado de sus alumnos desde hace varias semanas.
Una enfermedad que se complicó inesperadamente ha hecho que el técnico argentino, con presencia en varias temporadas ya junto al club de los “Fantasmas”, sea hospitalizado de urgencia, lo que ha hecho que su ausencia se sienta en la escuelita de básquetbol.
Ante la ausencia del profesor, los basquetbolistas Cristian Amicucci y Alejandro Vergara, decidieron reemplazar al técnico y ellos reiniciaron las clases con los pequeños y pequeñas.
El inicio de esas clases no pudo ser más emotivo.
Los jugadores y niños y niñas se reunieron en el círculo central del gimnasio y realizaron una oración para pedir la recuperación de Beltramella y su pronto regreso a los entrenamientos y partidos.
Marcos Beltramella, de origen argentino, llegó hace varias temporadas a la capital de Los Ríos y entrenó al primer equipo de Deportivo Valdivia, sacándolo campeón de la antigua Libsur -actual Liga Saesa- en 2011.
Tras dedicarse a la difusión de la enseñanza del básquetbol con niñas y niños, en 2017 se sumó a Deportes Las Ánimas y logró darle una uniformidad al trabajo de series menores que, hasta entonces, no había podido afianzarse.
La familia animeña espera la pronta recuperación de su técnico de menores, mientras ellos continúan con sus entrenamientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel