Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos en la cancha Huellahue la tarde de este sábado 16 de abril en el desarrollo de los partidos de la Liga de Fútbol Femenino, la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes de esta casa edilicia expresaron lo siguiente, a través de una declaración pública:
1. Rechazamos cualquier tipo de violencia que se desarrolle en recintos deportivos urbanos y rurales de la comuna de Panguipulli.
2. Con mayor fuerza rechazamos la agresión sufrida por una jugadora de fútbol femenino a manos de un hombre, producto de un confuso incidente ocurrido al borde del campo de juego.
3. Hacemos un amplio llamado a dirigentes y dirigentas de clubes deportivos de toda la comuna de Panguipulli a resguardar los espacios y prácticas deportivas manteniendo sana competencia, evitando consumo de alcohol y sustancias que se encuentran prohibidas en la ley y el sano entorno que toda actividad deportiva debe tener.
4. La Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes evalúan acciones judiciales ante los lamentables hechos ocurridos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel