Por 67 a 57 perdió Deportivo Valdivia el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante el quinteto de la Universidad de Concepción.
El partido se jugó en el gimnasio Casa del Deporte de la universidad penquista y resultó parejo en varios pasajes, aunque la diferencia la marcó el jugador venezolano del cuadro del Campanil Carlos Milano, que estuvo intratable en el juego bajo la tabla. El primer cuarto fue 19-14 para los locales.
CDV tampoco se quedó atrás de la mano de Gerardo Isla y Sebastián Suárez y lograron acortar las diferencias para irse al descanso 31-28, siempre a favor de los penquistas.
En el tercer cuarto CDV tuvo un bajón que supo aprovechar muy bien Universidad de Concepción para dejar las cosas 50-36.
En el último cuarto los albirrojos levantaron un poco, pero no lo suficiente para cambiar la suerte del partido y terminaron cediendo 67-57 y a la espera del segundo juego que se disputará este lunes 6 de septiembre en la Casa del Deporte a partir de las 22.20 horas, con Valdivia otra vez de visita.
LA FICHA
GIMNASIO: Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (19)(31)(50) 67:
Evandro Arteaga 6, Diego Silva 13, Eduardo Marechal 12, Lino Sáez 7, Carlo Milano 25, Rodrigo Madera 2 y Michael Rivera 2. DT: Cipriano Núñez.
DEPORTIVO VALDIVIA (14)(28)(36) 57:
Francisco Bravo 5, Enzo Amado 6, Sebastián Suárez 14, Franco Alippi 8, Gerardo Isla 19 y Nahuel Martínez 5. DT: Juan Manuel Córdoba.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel