Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2020

Otra decepción: Torreón ganaba a Cobreloa y le empataron en los descuentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Parecía que Valdivia por fin iba a disfrutar de un triunfo y en un minuto todo se desbarató y una vez más se conformó con el empate (Foto de archivo).
Compartir

Deportes Valdivia no sabe abrochar bien los finales de partidos. Este es el tercer duelo consecutivo donde le pasa la misma situación y no se ven correcciones.

Sensaciones de decepción y mucha preocupación quedó entre la hinchada de Deportes Valdivia luego de empatar 1-1 ante Cobreloa en el estadio del Parque Municipal por una fecha pendiente del campeonato de fútbol de la Primera División B. Los albirrojos anotaron a los 89’ y parecía que por fin se llevaban los 3 puntos, pero en los descuentos el ex Torreón Kilian Delgado empató aprovechando una desconcentración defensiva que ya se está haciendo costumbre entre los albirrojos en los minutos finales de los partidos. 

Lamentablemente Deportes Valdivia no sabe cerrar los partidos y, de paso, evidencia que algo no anda bien en la interna de su camarín, dado que es tercer partido consecutivo donde pasa la misma situación y no se ve ningún tipo de corrección táctica.

En líneas generales se apreció un partido flojo en el primer tiempo con pocas llegadas al área, traducidas en tiros de larga distancia. Fue Cobreloa el que mostró más que el local y entre sus ataques destacaron los de Tellas, que se lo perdió solo en la estocada final, y la de Delgado, que remató por arriba del travesaño del portero Figueroa.

Era feo el panorama para Valdivia, pero en el segundo tiempo llegó el refresco con el ingreso de Leal en el mediocampo, lo que le permitió tener llegadas más profundas y peligrosas.

Así a los 89’ Matías “Zlatan” Zamora aprovechó un rebote en el área de los nortinos y arremetió de nuevo para poner el 1-0. Parecía que la maldición del Torreón por fin se acababa, luego de tres partidos sin ganar pese a hacer el desgaste, pero fue una quimera. A los 90 minutos y 1 de descuento Kilian Delgado aprovecha una jugada generada de un saque lateral y pone el 1-1. 

Mal por Valdivia que, pese a que no ha perdido partidos, necesita sumar de 3 puntos para despegarse de la temible tabla ponderada 2019-2020 de rendimiento donde está en el último lugar y debe superar a clubes como Santa Cruz y Arica para mantenerse en la Primera B. 

El próximo partido del Torreón será este miércoles 23 a las 16 horas ante Santiago Morning en la capital el país.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Cristian Andaur, asesorado por Luis Jarpa y Víctor Pasmiño.

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla 65’ (Isaías Peralta), Mario Parra, Lucas Alarcón e Ignacio Torres; Christian Jelves, Carlos Opazo (65’ Sergio Riffo) y Diego Rojas (46’ Pablo Leal); Christopher Ojeda; Byron Mina (46’ Jorge Córdova) y Matías Zamora. DT: Jürgen Press.

COBRELOA (1): Maximiliano Velasco; Claudio Miranda (70’ Pablo Brito), Emiliano García, Eric Ahumada y Johan Manuel Bravo; Pablo Caballero, Roberto Riveros y Matías Fernández (56’ Juan José Contreras); Kilian Delgado; Gabriel Tellas (52’ Claudio Jopia) y Ricardo Rosales (70’ Axl Ríos). DT: Marco Antonio Figueroa.

GOLES: 1-0 89’ Zamora (Valdivia) y 1-1 90’+1 Delgado (Cobreloa).

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Parra, Opazo y Jelves para los loínos Bravo y García.

TARJETA ROJA: Para el loíno Bravo por doble tarjeta amarilla.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel