Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de agosto de 2020

Exitosa “segunda patita” de subasta solidaria en favor de Paulo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Una gran emoción hubo entre los amigos de Paulo Henríquez en este segundo encuentro solidario.
Compartir

Amigos de la ex figura del CDV volvieron a la carga por las plataformas de Cool TV y reunieron más de 7 millones de pesos.

El grupo de amigos del ex basquetbolista Paulo Henríquez volvió a hacer un remate de camisetas deportivas a través de las plataformas del canal local Cool TV y lograron un segundo éxito para su amigo. Tras la transmisión online se subastaron más de 30 prendas y se reunió un total de 7 millones 379 mil pesos y que se suman a los más de 11 millones y medio que habían reunido en la primera versión de esta iniciativa.

Jerson López, periodista de Cool TV y amigo de la familia Henríquez Salazar, señaló que fue tanto el número de donaciones de camisetas que aún quedan, por lo que se hace necesario hacer otra jornada este martes 11 a las 21 horas. En esta ocasión volvieron a acompañar los basquetbolistas Francisco Bravo, Rodrigo Muñoz y José Luis Campos, más los periodistas Gustavo Huerta, Francisco Eguiluz y Jerson López, más los amigos de Henríquez Renato Valezuela y Felipe Ziegele.

En la primera jornada, el grupo de amigos de Henríquez remató 32 camisetas, entre ellas las del Leed United de Marcelo Bielsa y Real Madrid de Ronaldo. Según López el costo de la hospitalización de Henríquez podría superar los 25 millones de pesos.

Asimismo, cualquier ayuda para la familia Henríquez se puede hacer depositando a la cuenta vista 001-7-028871 del BancoEstado a nombre de Paulo Henríquez Salazar RUT 12.748.885-1 y notificar a correo electrónico renatovalenzuela@gmail.com.

El ex escolta del CDV está hospitalizado desde el 18 de mayo en el Hospital Base Valdivia, luego de declarársele un septicemia en su organismo y que lo tuvo la borde de la muerte.

REHABILITACIÓN

Iris Salazar, madre del psicólogo y ex deportista, dijo que este fin de semana pasado estuvo con su hijo y que él le manifestó su alegría por el éxito de la primera subasta y su agradecimiento a quienes la organizaron, a los que donaron camiseta y a los espectadores de la transmisión.

En el ámbito médico, Iris Salazar dijo que su hijo se encuentra bien, aunque algo incómodo porque su operación de la escara sacra lo obliga a permanecer de costado las 24 horas del día en su cama clínica y además ha perdido fuerza para movilizar sus brazos. “El tiempo que estoy con él aprovecho de movilizarle sus brazos, hacerle ejercicios en sus manitos porque todo lo que había logrado en estos tres meses lo perdió y tiene que comenzar de nuevo la rehabilitación, pero con el cuidado de su familia saldremos adelante una y mil veces”, expresó Iris Salazar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel