Deportes
Autor: DiarioFutrono, , 25 de mayo de 2019

Royal derrotó a Prolesur por 1-0 y se coronó campeón regional por tercera vez en su historia

Capturas Facebook Municipalidad de Futrono
Compartir
Elenco de Los Lagos, vicecampeón regional, no pudo el remontar el 1-2 conseguido por los futroninos en el primer partido.

El Club Deportivo Royal se quedó con el título del campeonato regional de Clubes Campeones, tras derrotar a Prolesur de Los Lagos por 1-0 en un encuentro disputado este sábado en el Estadio Laureano Rosales de la comuna lacustre.

El equipo de Los Lagos estaba obligado a ganar, porque fue derrotado en casa 2 a 1 por los futroninos en el primer partido de la serie final. 

El encuentro - disputado a estadio lleno - se definió con gol de Martín Epuyao, provocando la explosición de alegría ente los hinchas futroninos que celebrar la tercera copa regional del club que preside Nelson Yelor, a quien los jugadores dedicaron el triunfo por la perdida de su esposa Irma hace algunos días.

El alcalde Claudio Lavado felicitó a los campeones y destacó el correcto comportamiento del público.

Royal ha logrado tres veces el título regional; el año 2014, se enfrentaron en la final a Juventud de Pelchuquín, con quienes empataron 1 a 1, los dos encuentros y en la tanda de penales vencieron 4-2; luego el año 2017, consiguieron su segundo título, derrotando 2-0 y 1-0 a Wanderers de Valdivia. Y ahora, en mayo del 2019.

Prolesur de Los Lagos eliminó en semifinales a Atlético Merino de Valdivia y llegó a la instancia final tras empatar 3 a 3 y ganar 7-0 a Español de Paillaco, en la primera fase. 

Su futuro se definió en parte al caer de local 2-1 de local el domingo pasado.

La imágenes incorporadas a esta noticia, corresponden a capturas de la transmisión de la Municipalidad de Futrono en su página de Facebook. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel