Obituario
Por Osvaldo Soto , 21 de diciembre de 2017

Ejemplo de lucha: Futrono despide a la joven Claudia Fernández Solís Q.E.P.D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[HOY A LAS 19.30 HORAS] Cortejo saldrá de la Iglesia La Cual Ganó por su Sangre, con destino al cementerio de Las Quemas

Hoy serán sepultados los restos de Claudia Gabriela Fernández Solís, quien falleció a la edad de 23 años, a consecuencia de una afección pulmonar que le afectó desde pequeña.

Claudia dejó de existir en Santiago el 19 de diciembre, legando un gran espíritu de lucha por salir adelante, que incluso la llevó a la televisión y a visitar centros comerciales para promover la donación de órganos. 

Sus padres Marcela y Gabriel salieron hace años desde Futrono para proveerle una mejor atención, tras detectar en los primeros meses de vida una fibrosis quística que paulatinamente iría mermando su capacidad respiratoria. 

Pero Claudia venció los pronósticos y estuvo muy cerca del transplante de pulmón, el que sin embargo no fue posible. En una oportunidad por falta de disponibilidad y otras porque las condiciones físicas de la joven, en especial su peso, no permitieron esta compleja intervención. 

A pesar de los inconvenientes, siempre se mantuvo optimista, llegando incluso a cursar algunos meses ingeniería comercial en una universidad privada y diseño de interiores en el Douc. Su deterioro de salud y la dependencia del suministro externo de oxígeno hicieron imposible seguir avanzando en los estudios. 

Claudia y sus padres nunca perdieron las esperanzas.

Gabriel trabajo en Argentina, en Antofagasta y terminó en los últimos años como conductor profesional de bomberos en la capital. El objetivo: avanzar en el cuidado de la joven luchadora con trabajos cercanos a los centro de atención de su salud.

Hoy a las 19.30 será el funeral. El Cortejo saldrá de la Iglesia La Cual Ganó por su Sangre, donde son velados sus restos, rumbo al Cementerio de Las Quemas. 

En las próximas semanas Marcela y Gabriel tendrán la tranquilidad para agradecer a todos quienes, por todos estos años, colaboraron en esta cruzada que unió iglesias, comunas e instituciones en una causa común.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel