Educación
Por Claudia Carmona Corfo , 11 de mayo de 2020

Corfo invita a curso para profesionalizar a los agentes asociados a la comercialización de las artes visuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las clases, que incluyen 160 horas pedagógicas, comenzarán en junio próximo y beneficiarán a profesionales de las Regiones Metropolitana, Biobío y Los Ríos.

Al igual que la mayoría de los sectores asociados al mundo de la cultura, las Artes Visuales ha sido uno de los más golpeados por la crisis derivada por el Covid-19.

Tomando en cuenta esto, Corfo realizará durante el mes de junio 2020, vía online y presencial, el curso “Profesionalización de los agentes asociados a la distribución, promoción y comercialización del ciclo cultural de las artes visuales", en las regiones Metropolitana, Biobío y Los Ríos, el cual será cofinanciado por Corporación.

Serán un total de 160 horas de clases divididas en 4 módulos: Territorio, identidad y producción; Mercado del Arte Contemporáneo; Hacia una unidad productiva; y Conectando teoría y práctica.

Cecilia Valdés, Gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo, destaca que el sector de las artes visuales es de suma relevancia, no sólo por su valor simbólico, sino porque también genera dinamización de economías locales, empleabilidad y cuyo campo de acción tiene un foco natural en la internacionalización: “En este sentido desde Corfo quisimos ver de qué forma podíamos aportar en la profesionalización e internacionalización del sector de las artes visuales e identificamos una brecha relevante en la cadena de distribución y comercialización”.

Asimismo Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región agregó “ En el actual contexto, tenemos también que prepararnos para el cambio de un nuevo escenario de promoción de los sectores creativos y creemos este curso es una gran oportunidad para aquello. Invitamos al sector a que participen de esta convocatoria, la cual se desarrollará solo en tres regiones del país”.

El curso estará a cargo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y va dirigido a profesionales Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, titulados de una carrera de educación superior, (técnica de nivel superior o profesional), que se desempeñen laboralmente en actividades vinculadas con la producción artística, distribución, promoción y comercialización de arte visual o que no desempeñándose laboralmente en las mismas, tengan una vinculación con una institución o empresa del mencionado sector.

Las postulaciones se extenderán hasta al 22 de mayo de 2020, a las 15:00 horas en www.corfo.cl o directamente en 

http://www.becascapitalhumano.cl/?s=&sentence=1&post_type=beca&tipo=®ion=&estado=

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel