Cultura y Educación
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de enero de 2020

Gran noticia: CFT Santo Tomás logró acreditación por los próximos 5 años

Compartir
Comisión Nacional de Acreditación otorgó por 5 años la acreditación que regirá hasta el año 2024. “Esto significa un reconocimiento muy relevante para nuestra institución", señaló Eugenio Larraín Hernández, rector de la sede osornina.

Hasta diciembre de 2024 regirá el nuevo periodo de Acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, posicionándose una vez más en Osorno como una de las instituciones de educación superior con calidad y excelencia para los futuros técnicos profesionales del país que confían en la gestión académica e institucional de esta casa de estudios superiores, que además cuenta con Universidad e Instituto Profesional y un total de 23 carreras para este 2020.

Son 5 años de acreditación avalados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA- Chile) lo que da cuenta de un nuevo horizonte de desafíos y oportunidades para continuar fortaleciendo el proyecto educativo y acompañamiento a los cerca de 40 mil estudiantes de Arica y Punta Arenas.

Al respecto se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás sede Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien señaló que “esto significa un reconocimiento muy relevante para nuestra institución por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, además da cuenta que nuestros procesos y resultados han sido ratificados, por lo tanto, eso representa que hemos avanzado notablemente en nuestra calidad, infraestructura, procesos y procedimientos, y nos tiene muy orgullosos porque nos permite decir efectivamente que somos una institución de alta calidad del punto de vista de la educación que estamos entregando a nuestros estudiantes, y ellos también se tienen que sentir contentos y orgullosos de poder estudiar en una institución acreditada por cinco años”.

En este mismo sentido, Larraín Hernández añadió que “hoy hemos dado un salto importante, no sólo por la acreditación, sino también por los cambios que hemos tenido en el transcurso de los años en acreditaciones anteriores, y eso es muy significativo, sobre todo por el trabajo que ha hecho las Instituciones Santo Tomás, especialmente el Centro de Formación Técnica, es un reconocimiento que nos avala como un proyecto educativo que está por sobre cualquiera de otras instituciones.

Con la entrada en vigencia del nuevo periodo de acreditación para el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, se garantiza el compromiso y profesionalismo de seguir otorgando las herramientas y competencias a los futuros técnicos de excelencia, y que sean un aporte para sus familias, comunidades y sociedad en general.

Las Instituciones Santo Tomás de Osorno se encuentran en proceso de matrículas a costo cero para algunas carreras en Osorno. El equipo de Admisión por su parte, realizó un llamado a acercarse a los puntos de admisión ubicados en Los Carrea 753 y 902 entre las 09 y 20 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel