Educación
Por Eva Rocha , 9 de octubre de 2019

Academia de danza de Los Ríos participa en competencia internacional en Panamá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Academia Farah presentará 18 coreografías durante la competencia, las que se enmarcan en diversos estilos como danza árabe, danza contemporánea, danza show, y danza étnica.

Con una delegación superior a las 50 personas entre bailarinas y apoderados, este miércoles arribaron hasta Panamá las integrantes de la academia de Danza Árabe Farah de Valdivia, quienes tras ganar en 2018 el torneo “New Dancer Chile” de Santiago, obtuvieron el derecho a representar a la región y al país en el “All Dance Continental Panamá 2019”, evento que se llevará a cabo entre el 9 y 18 de octubre, y que reunirá a delegaciones de todo América con un total de 750 coreografías en competencia.

Las jóvenes valdivianas encabezadas por la directora de Farah, Karen Aguayo, fueron despedidas antes de su viaje por el Intendente César Asenjo y el seremi de Cultura, Helmuth Palma. Ambas autoridades felicitaron a las bailarinas y sus apoderados por el gran nivel alcanzado y les desearon todo el éxito en esta gran experiencia internacional. Cabe señalar que la Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, aportaron recursos para facilitar el viaje de la delegación.

Según informó Karen Aguayo, la academia Farah presentará 18 coreografías durante la competencia, las que se enmarcan en diversos estilos como danza Árabe, danza contemporánea, danza show, y danza étnica. Aguayo destacó además que en la delegación competirán niñas desde los 4 años hasta jóvenes y adultas en categoría profesional.

“Este es un desafío que marcará la vida de nuestras bailarinas, lo que nos llena de orgullo por todo el esfuerzo que hemos realizado junto a los apoderados por concretar este viaje que ya es una realidad. La preparación ha sido dura y el nivel alcanzado nos llena de optimismo de volver con excelentes resultados, pero no obstante la experiencia para todas será inolvidable” aseguró la directora de Farah, quien también agradeció el compromiso del alcalde Omar Sabat y del Intendente César Asenjo, ya que según indicó “han demostrado un gran compromiso con apoyarnos desde el primer momento, siendo un gran espaldarazo al desarrollo cultural en nuestra región”.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, hizo entrega de la bandera de la región de Los Ríos y junto con felicitar a la delegación, fue enfático en señalar que “más allá de los resultados esta experiencia debe llenarlas de orgullo, porque es fruto del gran esfuerzo que han realizado. Como región estamos felices de tener excelentes representantes en la danza en el extranjero y seguiremos apoyando a esta y otras iniciativas que potencien la cultura en Los Ríos”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel