Educación
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2019

Profesores de Lago Ranco deponen paro indefinido y regresan a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ganó la opción de aceptar parcialmente la propuesta del Mineduc y, con ello, el retorno a clases a contar de este martes 2 de julio.

A través de un comunicado público, la directiva comunal del Colegio de Profesores de Lago Ranco, confirmó que deponen el paro y este martes 2 de julio retornan a las aulas.

A continuación el comunicado íntegro enviado por el magisterio local:

El día de hoy se realizó la consulta nacional sobre la respuesta del Mineduc al petitorio del Colegio de Profesores donde se decidió deponer el paro, aceptando la opción de aceptar parcialmente la propuesta del Mineduc, por considerarla insuficiente, deponiendo el paro indefinido, dándole mandato a la directiva nacional para elaborar un plan de acción para luchar por los puntos pendientes. Esto implica que se vuelve a clases normales a contar de mañana martes 02 de julio del presente.

Esta movilización nos ha dejado el orgullo y la esperanza de ver a nuestra sociedad despertar frente a las problemáticas de la educación pública, por eso como gremio de profesores de Lago Ranco, queremos agradecer profundamente el apoyo y la comprensión de la comunidad en general, especialmente de los padres y apoderados de nuestros estudiantes, al reconocer nuestra causa como algo justo, digno y necesario para la educación pública de nuestro país.

Los profesores de Lago Ranco hicieron visible una problemática país con unidad, integrándonos a la movilización nacional a partir de diversas actividades y manifestaciones que son una demostración política de fuerza y convicción de defender nuestros derechos y el futuro de la educación de nuestros niños y jóvenes.

Valoramos los avances en la negociación entre el gobierno y el Colegio de Profesores, pero somos conscientes que aún hay temas por resolver, donde esperamos exista la voluntad de cumplir los acuerdos y avanzar en las soluciones por parte del gobierno.

Reiteramos el compromiso de los profesores de nuestra comuna al retomar nuestras actividades con mayor fuerza y dignidad para con nuestros estudiantes, sabiendo que la educación es fundamental para la transformación de nuestra sociedad.

Directiva Comunal Lago Ranco, Colegio de Profesores de Chile, A.G.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel