Educación
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2019

Reconocida feria costumbrista de Calcurrupe recibió recursos del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ahora cuentan con energía eléctrica en cada uno de los módulos

La agrupación que organiza la muestra costumbrista de Calcurrupe, sector ubicado en la comuna de Lago Ranco, recibió recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, por tres millones de pesos, que permitieron regularizar la instalación eléctrica en los módulos del recinto que cada verano congrega a vecinos y turistas.

Elena Calcumil, presidenta de la agrupación que organiza la muestra, destacó el aporte recibido. “Ha sido muy importante este aporte, ya que somos varias familias las trabajamos en nuestra muestra y no contábamos con luz eléctrica. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y con la oportunidad que nos dieron en el FOSIS, con el apoyo también de la municipalidad, ya que ahora podremos entregar un mejor servicio y más seguro para las personas que nos visitan”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “el programa que como gobierno hemos desarrollado junto a los vecinos y vecinas que organizan la muestra de Calcurrupe viene a complementar el aporte que realizó el año pasado el Gobierno Regional a través del FOSIS. Este año, con nuestro programa Yo Emprendo Grupal, la agrupación pudo concretar la regularización de la energía eléctrica en sus módulos, con el fin de cumplir con la normativa vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en materia de seguridad y calidad del servicio que se entrega”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel