Educación
Por , 18 de enero de 2016

Seis jóvenes de Paillaco inician este miércoles su participación en torneo de fútbol en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Competirán en las categorías sub 16 y sub 17

Aún viajando se encuentran los seis talentos paillaquinos que el pasado viernes dejaron la comuna, para participar en la Rede Ball Cup, torneo internacional de fútbol base, que se disputará entre el 20 y el 26 de enero en Salvador de Bahía, Brasil. El certamen convoca a equipos de todo el mundo en distintas categorías, entre ellos Juventus de Italia, Racing de Argentina y Fluminense de Brasil.

Los jóvenes fueron invitados como refuerzos por la Academia de Fútbol Araucanía de Temuco, luego de que el entrenador Cristóbal Castro, viera su gran desempeño en un triangular disputado en Vilcún en septiembre del año pasado, donde participaron representando a Paillaco (Ver Noticia).

Se trata del arquero Nicolás Álvarez, el lateral derecho Sebastián Muñoz y el mediocampista Pedro Vera, quienes integrarán el equipo sub 16. Por su parte, el delantero Marcelo Prieto y los centrales Emerson Momberg y Jesús Pérez, formarán parte del equipo sub 17. Los primeros cuatro son alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi y los dos últimos, del Colegio San Antonio de Aguas Negras.

El profesor y entrenador de los jóvenes, Braulio Álvarez, destacó el esfuerzo y buena disposición de los jugadores, lo que ha sido fundamental durante los meses de preparación. “Tengo harta esperanza en que les irá muy bien. Ésta es una experiencia de vida, que les permitirá conocer otro país, otras realidades y pararse de igual a igual con jugadores de escuelas profesionales”, expresó.

Al respecto, en representación de sus compañeros, Jesús Pérez agradeció la oportunidad que les ofreció su entrenador al presentarlos como refuerzos, a sus padres, por los sacrificios realizados para costear el viaje y a sus amigos, por apoyarlos y animarlos, cuando pensaban que no lo lograrían.

“Esta es la oportunidad más grande de nuestras vidas, porque tenemos la posibilidad de ser vistos por veedores de equipos profesionales de todo el mundo”, señaló Pérez.

ESFUERZO FAMILIAR

El camino hasta el cumplimiento de este sueño no estuvo exento de dificultades, porque sólo el costo de viaje de cada uno ascendió a $500.000, a lo que además se debió sumar la adquisición de equipamiento deportivo y constantes viajes a Temuco a entrenar.

La apoderada Lidia Aravena señaló que no se conocían con los demás apoderados, pero que se unieron y con constancia y mucho trabajo, lograron cumplir el sueño de sus hijos.

“Nadie nos obligó a que nuestros hijos sean futbolistas, pero cuando ellos salen no nos representan a nosotros, sino que a toda la comuna, por lo que nos hubiese gustado sentir el apoyo del pueblo, tocamos muchas puertas, pero pocas se abrieron”, manifestó Aravena.

El grupo se reunió el miércoles de la semana pasada con la alcaldesa Ramona Reyes, ocasión en que cada uno de los jóvenes recibió un aporte en dinero para apoyar sus gastos durante el viaje. El viernes, fueron despedidos por la primera autoridad, antes de partir rumbo a Temuco.

“Soy testigo del esfuerzo de estos padres y madres. Nuestro deseo es que estos jóvenes luzcan todos sus talentos, pero sobre todo, disfruten y que en tres semanas más, podamos recibirlos y conocer todas sus experiencias y logros que nos llenarán de orgullo como comunidad”, señaló la jefa comunal.

Los equipos de ambas categorías tendrán sus primeros partidos el miércoles 20; la sub 16 enfrentará a Escuela Internacional Gabriela y las sub 17, a FSA Esporte Clube.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel