Educación
Por Osvaldo Soto , 29 de enero de 2016

Expo Mundo Rural abrió sus puertas en Futrono con lo mejor del mundo campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hasta el domingo se puede disfrutar de una gran diversidad de productos y variada parrilla artística. Hoy se presentan Los Kuatreros del Sur

Autoridades nacionales, regionales y locales dieron el vamos a la Expo Mundo Rural Futrono 2016, en una ceremonia realizada este viernes en la comuna lacustre, en dependencias del gimnasio del colegio María Deogracia.

La fiesta del mundo del agro partió con una gran convocatoria y la especial participación del Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier; el senador  Alfonso de Urresti: diputados Jaramillo y Fuenzalida; alcaldesa Sarita Jaramillo, directivos de Indap; presidente del CAR, Hugo Mutizabal, consejeros regionales, concejales, entre otras  personalidades del mundo político y de agricultura.

DESCENTRALIZACIÓN

La descentralización fue el tópico que marcó este primer día de feria en la plaza de Futrono. El ministro y la alcaldesa resaltaron la importancia de descongestionar estas ferias de la capital regional, como una forma de asignar valor y trascendencia a la pequeña agricultura familiar campesina, que prima en la comuna y la provincia.

En este sentido, la jefa comunal agradeció la confianza depositada en la comuna que administra y señaló que “como municipio estamos felices de tener este magno evento en nuestra comuna, fue una lucha de todo un año y finalmente Futrono está siendo parte de eventos que no sólo promueven la agricultura familiar campesina,  sino que también dan a conocer la amplia oferta turística de nuestra comuna y también de la región”.

Mientras que el Ministro recalcó que su cartera está empeñada en visibilizar al mundo campesino. “No puede ser más importante un evento de esta naturaleza en una región que tienen una vocación claramente silvoagropecuaria,  por lo tanto es muy relevante que este evento ocurra aquí y donde podamos connotar además el mundo de la agricultura campesina sobre el cual estamos actuando haciendo una intervención preferencial para darle las herramientas a este sector y que puedan insertarse plenamente en el desarrollo sectorial y que la propia comunidad pueda conocer la tremenda oferta que tiene este sector,  tanto en productos de origen agrícola como también artesanía y sus grandes valores”, dijo Ternicier.

La exposición se desarrolla entre el 29 y el 31 de enero en los alrededores de la plaza y en ella se podrán encontrar una gran diversidad de productos procesados, tejidos y cultivados por emprendedores y emprendedoras de la región. Todo amenizado por una variedad de presentaciones artísticas entre las que destacan Los Kuatreros del Sur, Vikings 5, Leo Rey y los Halcones de la Fach.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel