Educación
Por , 1 de octubre de 2015

Más de 20 futroninos conocieron Isla Huapi por primera vez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Municipalidad dio comienzo a novedoso plan de turismo local

Con una novedosa iniciativa que busca fomentar el turismo en la comuna, la municipalidad de Futrono inició el plan de turismo local denominado “Paseando por Futrono”, actividad a la que se sumaron 36 participantes de los cuales 20 visitaron Isla Huapi por primera vez.

La jornada de caminata y recorrido por zonas típicas de la isla futronina se realizó este domingo y estuvo a cargo de la Oficina de Deportes al Aire Libre, bajo la dirección de David Vidal. Los participantes pudieron disfrutar de 3 horas de caminata por zonas típicas del sector como la misteriosa “piedra bruja”, el sitio donde se realiza el nguillatún y otras zonas de interés turístico.

El encargado de la unidad señaló que, pese a la lluvia, una gran cantidad de personas se animaron a realizar esta primera aventura por la comuna. “Nos tiene muy contentos el interés que ha demostrado la gente de toda las edades por conocer su territorio y también estamos agradecidos de la intervención de Bernarda Neguiman que aportó con sus conocimientos históricos de la isla”, dijo Vidal.

Al termino del recorrido los visitantes presenciaron la exhibición en pantalla gigante del documental "Futrono construyendo su historia". Cine al Sur estuvo encargado de la proyección realizada en el gimnasio de Isla Huapi.

Vidal agregó que esta es una aventura que recién comienza y que ya iniciaron los preparativos para la siguiente excursión por otros bellos parajes de la comuna de Futrono, en la que esperan cada vez se sumen más y más futroninos.

Isla Huapi, la más grande de las islas del lago Ranco, se sitúa en el centro norte y pertenece a la comuna de Futrono. Posee grandes atractivos turísticos y culturales y casi la totalidad de sus habitantes forman parte de la etnia mapuche-huilliche. Se accede a ella en la barcaza que zarpa desde Puerto Futrono, en la ciudad.

Agradecimientos a Angélica Pitripán por colaborar con algunas fotografías

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel