Educación
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 5 de junio de 2014

Lago Ranco cuenta con su primer Club de Lectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Aún quedan cupos disponibles para encuentro de julio

Con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a una buena historia, la Biblioteca Municipal Luis Parada Jara de Lago Ranco, a cargo de Susana Lara, ya cuenta con su primer Club de Lectura.

La iniciativa, que se está realizando de manera simultánea en siete otras comunas de la Región de los Ríos, cuenta con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y actualmente es asesorada por la monitora Rossana Castro.

La invitación es a participar, reuniéndose en torno a una lectura en común, “los participantes se llevan un libro, tienen un tiempo de un mes más o menos para leerlo y nos juntamos después, junto a un cafecito y un pedacito de torta, a comentar cada uno la apreciación que tiene del libro”, explica Rossana.

Experiencias

Como positiva se ha considerado la experiencia del Club registrada en las otras comunas de la Región, tanto respecto al fomento de la lectura, como también al vínculo que se forma entre los miembros con la biblioteca, resultando de esta iniciativa una Red Regional de Clubes, que durante este año ya realizó su primer encuentro.

En el caso de Lago Ranco, Rossana afirma que la respuesta de la comunidad es similar: “ha sido una experiencia bien bonita porque uno termina generando lazos de amistad, termina conversando del libro, de los autores, ampliando el conocimiento y la verdad es que cada persona tiene una opinión importante que dar, y es interesante escuchar las opiniones de las otras personas”.

Cupos disponibles

 "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero, es el libro que marcará el próximo encuentro a realizar el día 1 de julio desde las 15 hrs. Para aquellos/as interesados/as en participar, el libro está disponible en la Biblioteca Municipal y la forma de inscripción al Club y recepción del libro es mediante Susan Lara, encargada de la Biblioteca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel