Educación
Por Eva Rocha , 26 de marzo de 2018

Con gran desfile de carros alegóricos La Unión despidió el verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conoce al ganador de esta fiesta ciudadana organizada por el municipio local. Se llevó un millón y medio de pesos

Durante este fin de semana la Municipalidad de La Unión llevó a cabo una verdadera fiesta ciudadana que convocó a miles de unioninos que se dieron cita en la Plaza de la Concordia, para así disfrutar en familia del tradicional desfile de carros alegóricos versión 2018.

Evento que prácticamente “despidió” un verano cargado de actividades y que estuvo acompañado de una programación pensada tanto para grandes y chicos y entre las que se contaba la presentación de un cuenta cuentos, clases de zumba, pinta caritas para niños, juegos inflables y la disposición de distintos puestos de comida; todo ello a partir de las 18:00 horas.

Actividades que tuvieron por  finalidad entregar mayor contenido ciudadano al tradicional desfile de carros alegóricos que año a año vive la comuna y que contó además con la participación de una batucada en la que igualmente desfilaron los diversos centros de adultos mayores de la comuna, así como de diferentes organizaciones que se hicieron presentes y acompañaron a los nueve carros que compitieron por el premio mayor.

Para el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, la fiesta tuvo un gran nivel de convocatoria y de calidad, por lo que manifestó su completa alegría resaltando además que este año el desfile estuvo acompañado por comparsas, pudiendo participar además de agrupaciones, personas naturales en el concurso.

“Quiero agradecer a todos aquellas agrupaciones o personas que trabajaron con el fin de participar con un carro, pero también a toda la gente que vino a disfrutar de esta jornada con la que despedimos el verano 2018, el cual estuvo plagado de actividades”.

Ganador

Cabe resaltar que el carro ganador de este año fue fabricado por alumnos del liceo industrial, quienes participaron con la carroza denominada “Fantasía en Metal Reciclable”. Por lo mismo el director del establecimiento, Luis Alvarado, declaró su satisfacción con el trabajo de los alumnos y también con la organización del desfile.

"Si bien estamos muy felices como Liceo por haber ganado, queremos felicitar a todos quienes participaron en el desfile y comparsa. Nuestros estudiantes trabajaron arduamente en elaborar este carro, con mucho esfuerzo y agradecemos a la comunidad por habernos escogido”, dijo.

Cabe resaltar que el premio para el primer lugar fue de un millón quinientos mil pesos y los restantes lugares se resolvieron de la siguiente manera: segundo lugar para la Agrupación Ballet Folclórico Kultrafún, con el carro “La Fiesta de los Muertos”, quienes se llevaron $1.000.000. Tercer lugar, Nicolás Burgos Cárdenas, con el carro “La Mariposa”, quienes se adjudicaron $800.000 pesos. El cuarto lugar fue para Nicolás Colipué Gallardo, con el carro “UP, Una Aventura en Altura”, quien se atribuyó un premio de $ 500.000 pesos.

Finalmente el quinto lugar fue para Mauricio Hernández, con el carro “Recuérdame”, llevándose a casa $ 300.000 pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel