Educación
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2018

En Lago Ranco se constituyó legalmente el primer Club de Montaña “RancoAndino”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con el objetivo de realizar actividades al aire libre y potenciar el turismo de montaña en la comuna

Con el objetivo de realizar actividades al aire libre y potenciar el turismo de montaña en Lago Ranco, este viernes se llevó a cabo la constitución legal del Club Deportivo RancoAndino, el que congrega a cerca de 30 amantes del deporte al aire libre.

La constitución estuvo a cargo de la ministra de fe del Instituto Nacional del Deporte (IND), Claudia Soto, quien realizó el acta de constitución e informó a los 28 socios respecto a la normativa que rige a las instituciones deportivas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del municipio ranquino, ya que se busca potenciar el desarrollo del turismo de montaña, abriendo nuevas rutas e incentivando a aprovechar los parajes naturales de la comuna, los que pueden ser visitados durante todo el año.

El Club RancoAndino quedo encabezado por Gonzalo Barros como presidente; Gerhard Brandt; vicepresidente; Lorena Duhalde, secretaria, Paola Labbé, tesorera; y Guido Calfueque, 1° director.

Esta nueva agrupación deportiva comenzará sus actividades este mes de febrero, para lo cual se está organizando una salida a una de las diversas rutas de montaña con las que cuenta la comuna, especialmente hacia el Cordón Caulle.

Según indicó el presidente del club, Gonzalo Barros, aún son muchos los interesados en pertenecer a la agrupación, ya que por razones de tiempo no pudieron estar en la constitución legal, pero de todas formas se irán sumando con el tiempo. “La idea es que este club se transforme en un referente a nivel regional, más aún si nuestra comuna posee parajes tan maravillosos. Creemos que podemos ser un aporte al desarrollo turístico y deportivo de la comuna” finalizó Barros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel