Educación
Por Eva Rocha , 17 de noviembre de 2017

¡Vamos al Jardín!: Llaman a inscribir a niñas y niños en jardines de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El proceso de inscripción a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició en noviembre y se extenderá hasta el 12 de enero

UNJI LANZA CAMPAÑA ¡VAMOS AL JARDÍN! HAY UN MUNDO POR DESCUBRIR

Un llamado a que las familias inscriban a sus hijos e hijas en las salas cunas y jardines infantiles de la región hace la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en el marco de la campaña ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir. El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

El proceso de inscripción a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició en noviembre y se extenderá hasta el 12 de enero para que las familias puedan optar a una vacante a contar de marzo del 2018 en los diversos programas educativos que tiene la institución tanto en sectores urbanos como rurales de la región.

Al respecto, se contemplan jardines infantiles Clásicos de la JUNJI, Alternativos, y Vía Transferencia de Fondos (VTF). A estos se suman jardines no convencionales que funcionan en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social a través de los programas “Centros Culturales de Infancia” (CECI), Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI) y los “Centros Educativos Culturales de Infancia” (CECI), todos modalidades alternativas de atención de la JUNJI que brindan atención parvularia en espacios comunitarios y con la participación de las familias.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, explicó que la iniciativa busca asegurar el derecho de los niños y niñas a recibir educación de calidad desde los primeros años de vida. Asimismo, la autoridad regional sostuvo que el llamado a inscribirse se realiza en el contexto de la política de aumento de cobertura en educación parvularia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con la construcción de nuevos jardines infantiles de alto estándares de calidad administrados por la JUNJI que significará para el 2018 más de 1800 cupos para la región y más de 48 mil cupos a nivel nacional.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna explica los beneficios que tiene para los niños y niñas asistir al jardín infantil. “Estamos trabajando por garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad desde el comienzo. En estos espacios educativos que cuentan con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa y, por supuesto, equipos pedagógicos calificados, los niños y niñas aprenden a socializar, compartir y reconocerse a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía. También, juegan, se mueven, exploran y descubren libremente, potenciando sus capacidades”.

El proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inicia en noviembre y se extiende hasta la primera  quincena de enero de cada año. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante  en la medida que haya cupos. La invitación es a acudir al jardín de tu preferencia o acercarse a las Dirección Regional de la JUNJI para obtener mayor información.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel