Educación
Por , 21 de octubre de 2017

Mundial de clavados finalizó con multitudinaria asistencia de público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FIESTA POPULAR] Más de 3.000 personas llegaron al evento en que resultaron ganadores el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland

La “Red Bull Cliff Diving Word Series” de la final mundial de clavados, que se realizó este 21 de octubre, con más de 3.000 personas que llegaron al evento, ya tiene a sus dos flamantes ganadores, el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland quienes realizaron un desempeño impecable que los hizo merecedores del título en esta especialidad.

SORPRESIVA FINAL

Jonathan Paredes, quien no pensaba ser ganador en esta oportunidad se llevó una gran sorpresa al ver que el favorito para coronarse campeón del certamen Gary Hunt, comete un error en su salto que lo deja con 0 puntos y lo relega en los últimos lugares de competencia, finalmente el único representante de Latinoamérica se lleva el primer lugar del evento con un puntaje total de 720 puntos.

El mexicano comentó que “Yo no esperaba que a Gary le pasara eso, para mi él era el campeón y de hecho lo había felicitado desde antes, si el entraba a la final yo perdía automáticamente era sólo una cosa de sumar, pero así es el deporte y yo me encuentro muy contento de haber ganado acá en Chile, en un país que se hable español como en mi tierra”.

El segundo lugar, lo obtuvo el checo Michal Navratil, quien también ejecutó de manera correcta sus saltos y por último el tercer lugar fue para el italiano  Alessandro De Rose.

IMPECABLE DESEMPEÑO

Por su parte, en la serie femenina, la campeona indiscutida fue la australiana Rhiannan Iffland con 890 puntos en el puntaje general, el segundo puesto fue para su compatriota Helena Merter con 740 puntos y en tercer lugar con 690 puntos lo obtuvo la mexicana Adriana Jiménez.

Rhiannan expresó que “es la primera vez que visito Chile y estoy impresionada con el espectacular lugar que escogieron con esta hermosa cascada, me sentí muy cómoda desde un principio sobre todo con la hermosura que hay en este sitio y por supuesto muy feliz de haber ganado en esta oportunidad”.

GRAN CONVOCATORIA

Cabe señalar que el evento se convirtió en una verdadera fiesta popular en la que se estima concurrieron más de 3.000 personas, acontecimiento que nunca había sucedido en la zona.

Además de asistir a ver esta impactante final, los visitantes también disfrutaron de la belleza natural del Parque Futangue, de una feria artesanal que se instaló en el lugar y de los servicios de gastronomía, combinación exitosa para una buena tarde de sábado.

Una pantalla gigante permitió a los cientos de visitantes a seguir las alternativas del certamen, a pesar de no tener acceso al área de los saltos.

Al final de la jornada los deportistas llegaron a la zona del pública, firmaron autógrafos y recibieron el cariño de la concurrencia. 

RESGUARDO POLICIAL

Sumado al despliegue del personal de Red Bull, Parque Futangue, Municipalidad de Lago Ranco, cabe destacar el trabajo del contingente de 17 carabineros, quienes realizaron una impecable labor resguardando el orden, ordenando el tránsito vehicular y la seguridad de los asistentes. 

Fotografías Red Bull Media y Felipe Guarda

 

 

[FOTOGRAFÍAS] Dos horas de transmisión en directo por televisión y con 5 mil asistentes, son las cifras de un evento inédito. Presidente del turismo: "Tenemos que ser destino obligado"

Ver más

Accidente ocurrió minutos después de las 20 horas

Ver más

Alcalde solicita que los asistentes dejen los vehículos en la carretera por colapso en los estacionamientos y alrededores del evento mundial de clavados

Ver más

[RANCO AL MUNDO A PARTIR DE LAS 14.30 HORAS] Camiones satelitales y más de 50 profesionales llegaron a cubrir el evento mundial

Ver más

La altura en la que saltarán los finalistas en Los Saltos de Riñinahue equivale a lanzarse desde el piso 11 de un edificio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel