Educación
Por , 26 de octubre de 2017

Más de 500 participantes tuvo la gran corrida familiar del Complejo Educacional Ignao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Agotamiento físico de un menor causó preocupación, situación que no pasó a mayores

Con una gran convocatoria que reunió a más de 500 participantes se desarrolló ,este jueves 26 de octubre, la Tercera Corrida Familiar del Complejo Educacional Ignao, en la comuna de Lago Ranco. Los organizadores fueron el mencionado establecimiento de educación y el Cesfam de la comuna.

En esta oportunidad participó todo el establecimiento junto a sus familias, además de personas externas, cómo adultos mayores de Ignao y Pitriuco. Resultando una instancia para poder desarrollar una actividad física de una forma masiva que resulte más entretenida.

El objetivo de esta corrida es fomentar la vida sana y la práctica deportiva que es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas, teniendo un efecto positivo transversal a cualquier edad tanto en el bienestar físico como mental.

Las pruebas que se realizaron en esta instancia fueron tres, la primera los participantes debían recorrer una distancia de 500 metros, la segunda una de 1000 metros y la tercera que era la más extensa de 3000 metros.

SÓLO UN SUSTO

En medio de la carrera se vivió un tenso momento que terminó con 17 menores en la urgencia del Cesfam de la comuna, luego que uno de los participantes manifestó cansancio físico con síntomas que comenzaron a ser replicados por algunos menores que lo rodeaban. Situación que fue controlada rápidamente por personal del Cesfam, Carabineros y colegio que se encontraban en el lugar, quienes gestionaron el traslado de los menores para evaluación médica.

De acuerdo al reporte médico oficial, los menores sufrieron una “crisis de pánico colectiva”, la que se produjo por el cansancio físico que experimentó un menor y que desencadenó una reacción colectiva en los demás. Una vez controlados y estabilizados en el Cesfam, los menores fueron derivados a sus casas.

El director del establecimiento, Daniel Martínez, señaló que inicialmente pasaron un gran susto, pero al ver que se trató de un “efecto dominó” y no un problema de salud mayor, todo volvió a la calma. “Afortunadamente todos los niños se encuentran bien y ya fueron derivados a sus casas”, relató el director.

Igualmente señaló que estas instancias deportivas buscan integrar a las familias al colegio, donde los padres, adultos mayores y comunidad disfrutan de la actividad física con sus hijos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel