Educación
Por , 14 de febrero de 2016

Reconocimientos marcaron los festejos del aniversario 75° de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

¡Feliz Aniversario!

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de autoridades, dirigentes, invitados especiales, vecinas y vecinos, se realizó este domingo 14 de febrero la conmemoración del septuagésimo aniversario comunal.

En la ocasión el alcalde Santiago Rosas, hizo reconocimientos a;

- : Ester Navarro Calfueque, cantautora mapuche en reconocimiento por su destaca labor en el rescate de nuestra raíces.

- Ismael Obando Ávila, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en reconocimiento por destacada labor dirigencial.

- Del departamento de Educación Municipal, a la señora; 
Rosita Gallardo Carrasco, por su destacada labor

- Del Departamento de Salud Municipal, a la señora;
Rosa Cárcamo Marín, por su destacada labor.

- De la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, al señor;
Felisario Raúl Toledo Vera, por su destacada labor.

El alcalde Santiago Rosas Lobos, de igual manera, realizó un reconocimiento a quien han sido un pilar fundamental en su vida, su señora madre, Carmen Lobos Negrón.

De igual manera, realizó un reconocimiento a quien ha sido un apoyo constante en su labor como alcalde, por 15 años, de esta hermosa comuna, su hermana, la señora Cristina Rosas Lobos.

Todo para festejar a una comuna cuya historia comienza el 14 de febrero de 1941, durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda, cuando es creada, mediante Decreto Ley Nº 6.826 que en su artículo Nº 1 establecía: “Créase la comuna subdelegación de Lago Ranco, en el Departamento de Río Bueno. Su cabecera será el pueblo de Lago Ranco, situado el sur del Lago Ranco”.

La actividad culminó con las palabras de diputado Enrique Jaramillo y las presentaciones de las delegaciones que participan en el 12° Encuentro Internacional de Folclore Lago Ranco 2016, que organiza el Ballet Folclórico Municipal y cuenta con la participación de delegaciones de Paraguay, México, Puerto Rico y Chile, que culmina hoy a las 21 horas, en el gimnasio del Liceo Antonio Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel