Educación
Por Municipalidad de Futrono , 2 de febrero de 2015

Isla Huapi se consolida como destino turístico regional con dos ferias costumbristas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo inauguró emprendimiento familiar

Dos ferias costumbristas forman parte del impulso que ha experimentado Isla Huapi durante el último tiempo, consolidando su condición como uno de los destinos turísticos más importantes de la Región de Los Ríos. 

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, viajó hasta Huapi para inaugurar la muestra costumbrista y etno camping Comulai Alca, ubicada en el sector sur, y para comunicar la asignación de 9 millones de pesos destinados a la feria cultural y gastronómica Piuque Lafquén, localizada en el área norte, recursos Fosis que serán utilizados en el mejoramiento de infraestructura de la feria.  

La visita contó con la participación de la directora regional del Fosis, Viviana Alvarado, quien recorrió la isla junto a la alcaldesa Jaramillo.  

MUESTRA Y ETNO CAMPING

La primera actividad fue la inauguración de la muestra y etno camping Comulai Alca, que cuenta con un amplio terreno para la instalación de carpas, una zona para alimentación y área de cocina, además de otros servicios como paseos en carreta. 

Se trata de un emprendimiento que encabeza Teresa Alca Turra, que con su esfuerzo ha salido adelante con su proyecto. El concejal Claudio Lavado participó del corte de cinta.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el sector norte de la isla, para visitar a los locatarios y locatarias de la feria costumbrista Piuque Lafquén. 

La muestra más antigua de Huapi y una de las primeras de la comuna fue beneficiada con la aprobación, por parte del Fosis, de 9 millones para mejorar su infraestructura, explicó Nelson Pérez, jefe técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Maihue - Isla Huapi.

Sarita Jaramillo y Viviana Alvarado en su recorrido por los locales explicaron los alcances del financiamiento e invitaron a las artesanas y productoras de alimentos típicos a seguir mejorando por la vía de la capacitación. 


AGRADECIMIENTO

Beatriz Antillanca, representante de las familias que agrupa la feria, agradeció la gestión del municipio, cuyos profesionales ayudaron a elaborar el proyecto que finalmente recibió el financiamiento del Fosis. 

Ambas muestras costumbristas estarán abiertas hasta fines de febrero con su variada ofertas de comida típica y artesanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel