Educación
Por CaballoyRodeo.cl , 9 de febrero de 2015

Futrono: Tamayo y Loaiza demostraron su calidad y ganaron el rodeo más importante de la temporada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Daniela Soto, oriunda de Quimán Alto, fue elegida Reina del Rodeo 2015

El Rodeo del Club Futrono terminó con victoria de la collera local del Criadero Santa Isabel con los campeones Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en la mixta Fenómeno e Isaura con 29+4 de los buenos (8+7+4+10), ganó requisito y siete puntos, llegando a 13 y a esperar la próxima semana en le última fecha puntuable.

Poco se habían visto a los Campeones de Chile en los rodeos de la temporada; en las postrimerías de la temporada sacaron una collera mixta, potro y yegua, para hacerle los puntos y acompañar a las campeonas de Chile, Dulzura y Delicada.

Fue así que en tres rodeos ganaron el requisito y trece puntos, quedando a un paso de completar, teniendo obligadamente que suceder en el último rodeo de la temporada de carácter Libre en Lago Ranco el próximo fin de semana.

Sin embargo, para este rodeo hay cinco parejas que están esperando lo mismo, dos de las cuales están con catorce puntos y Requisito, así que veremos qué va a pasar en este evento que podría convertirse en el más importante de la temporada valdiviana, sin olvidar que es de carácter libre llegaran muchos afuerinos con iguales intenciones.

El provincial de Futrono, en serie criadores y tres libres, se convirtió en el más grande de la temporada; con 37, 46, 43, y 36 parejas. Además contó con invitados de las asociaciones Santiago Sur, O'Higgins, Valle Santa Cruz, Curicó y Agua Negra. 

La alcaldesa Sarita Jaramillo presidió la ceremonia de premiación.

OTROS PUESTOS

La segunda ubicación fue para la Asociación O'Higgins, el Criadero Lo Miranda con Cristián Ramírez y Alfonso Navarro en Guasteca y Bolero 29+3 puntos (11+8+2+8). Esta pareja de visitantes con el lugar obtenido completó su primera pareja. Fue muy aplaudido, como es la costumbre, el ex jinete valdiviano Alfonso Navarro.

Terceros campeones Criadero Alucarpa de Valdivia con Rafael Melo-Ricardo Alvarez en la mixta “Elemento-Evidencia” 29-2 (6+11+6+6).

En el cuarto animal Fernando Alcalde-Fernando Quezada en “Futrono-El Espanto” 23 puntos, pareja ya Completa. Juan Mundaca-José María Martínez del criadero Santa Bárbara en los aguerridos “Memo-Chompiraz”, 21 puntos, potros increíblemente buenos de una resistencia a toda prueba a sus quince años de edad. Cierran el cuadro de honor de la Asociación Santiago Sur criadero La Trilla con Ricardo Tapia-Domiciano Millar en “Andariego-Camorrero” con 22 puntos.

Sello de Raza jurado por el experto Tomás Rivera, distinguió a la yegua Estrofa del criadero Río Cruces montada por Francisco Lucero.

Valdivia continúa con solo nueve colleras Completas. El próximo fin de semana termina el rodeo grande en el país y también en Valdivia. El cierre será a lo grande con Rodeo Libre en Lago Ranco, club que invita a todos los corredores del país. 

REINA

Daniela Soto González asistente social y de 28 años fue elegida Reina del Rodeo 2015. Oriunda de Quimán Alto, expresó su felicidad por el triunfo y dijo sentirse orgullosa de representar al Club de Rodeo de Futrono.

Segunda resultó Claudia Esparza Guzmán de 21 años. La joven virreina estudia técnico de enfermería de nivel superior en Puerto Montt. Sus orígenes están en la localidad Loncopán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel