Educación
Por Municipalidad de Futrono , 9 de febrero de 2015

Alcaldesa pidió acelerar solución para tránsito de camiones y buses en Los Cerrillos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Seremi de Obras Públicas aseguró que trabajos de asfaltado de 7 kilómetros continuarán normalmente

La alcaldesa Sarita Jaramillo gestionó la visita del Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, con el objeto de recorrer la zona de Los Cerrillos y verificar en terreno opciones para generar una ruta alternativa para vehículos mayores, tras el derrumbe que afectó el tramo conocido como El Peligro, el pasado 28 de enero.

Recordemos que el camino quedó debilitado a causa de una detonación programada en el contexto del proyecto de asfaltado de 7 kilómetros que unirá el cruce con el sector Florín. El desplazamiento de tierra y rocas ocurrió en el kilómetro 2 y dañó la estrecha faja de acceso, por lo que sólo pueden transitar peatones y vehículos pequeños.

CONEXIÓN TRANSITORIA

Sarita Jaramillo estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Alejandro Huenupán Labbé, quien junto Lillets Monzón (jefa de Obras Municipales), mostró al seremi Alvial la zona afectada y posibles áreas de conectividad transitoria. También acompañó a la delegación, Esteban Braná, vecino.

“Queremos asegurar el tránsito de camiones y buses”, dijo la alcaldesa, ya que “tenemos muchos personas que necesitan desplazarse hacia sus trabajos, además debemos asegurar el flujo de camiones y máquinas”.

El seremi Jorge Alvial, dijo que el trabajo de ensanche del tramo conocido como El Peligro, tardará unos meses, ya que es preciso realizar un estudio para cuantificar la magnitud del proyecto para luego determinar recursos y la empresa que lo ejecutará.

“Mientras tanto, estamos trabajando con Obras Hidráulicas para buscar un camino alternativo que pueda conectar por el camino de enfrente, ya sea mediante un mecano u otra opción”, explicó el ingeniero, como una medida transitoria a la espera de los trabajo en la zona del derrumbe. La autoridad calificó como "muy poco probable" que este incidente afecte la planificación del asfaltado de los 7 kilómetros actualmente en ejecución.

La dirección de Obras Hidráulicas concurrirá este lunes a Futrono para analizar posible habilitación de un camino transitorio que conecte con el sector Florín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel