Educación
Por José Luis Vargas , 31 de enero de 2015

Comunidades mapuche piden no intervenir guillatún del Lago Maihue durante la primera semana de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ceremonia tradicional entre el 01 y el 07 de febrero

Con motivo de efectuarse nuevamente el guillatún del lago Maihue, las comunidades mapuche williche y familias guillatufe solicitan a los turistas y visitantes no acercarse a la playa de Rupumeica Bajo durante los días 01 y 07 de febrero de este año.

Esta ceremonia tiene un carácter sagrado y espiritual para las familias mapuche williche que habitan la zona cordillerana, ya que  se ocupan de las aguas del lago y los ríos durante el desarrollo de esta rogativa, por dicha razón se pide no intervenir los ríos que desembocan al lago Maihue.

Por lo antes señalado, las familias guillatufe agradecen desde ya acoger esta solicitud y tener el máximo respeto para efectos de permitir el correcto desarrollo de esta actividad religiosa propia de las comunidades mapuche-williche del lago maihue que se realiza todos los años.

Contacto:

Elsa Panguilef, 77059457

 

Imagen portada: tierradevientos.blogspot.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel