Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 18 de diciembre de 2014

Fiesta del Cordero Paillaco 2014 promete un toque gourmet con participantes de Top Chef Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tito Fernández y Los Reales del Valle destacan en la parrilla artística

“El equipo municipal completo está trabajando unido para ofrecer la mejor versión de nuestra Fiesta del Cordero”, dio a conocer la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

El evento gastronómico y cultural se realizará por séptimo año consecutivo, los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Estadio Municipal de Paillaco y en esta ocasión, promete innovar con platos gourmet de cordero, pero sin olvidar el tradicional asado al palo.

“Este año queremos asegurar que todos nuestros visitantes puedan disfrutar del asado de cordero, por esto aumentamos la cantidad de oferentes de este plato, pero además, habilitamos un estand de cordero gourmet, para que puedan probar otras preparaciones, todo acompañado de cerveza artesanal y sidra paillaquina”, explicó Reyes.

COCINA EN VIVO

La Fiesta del Cordero, como siempre, contará con una granja de ovinos, donde se exhibirán muestras genéticas, procesos de ordeña y el trabajo de la lana y además, habrá charlas técnicas y degustaciones de cordero paillaquino.

Otra de las novedades de esta versión, será la cocina en vivo, durante la tarde del sábado, con preparaciones del chef instructor de Inacap Valdivia, Carlos Labrín, la empresaria gastronómica local, Patricia Czischke y los chef concursantes del programa de televisión Top Chef Chile, Quersen Vásquez y Juan Morales, éste último quien obtuvo el segundo lugar.

PARRILA ARTÍSTICA

No todo será gastronomía, porque como se trata de una fiesta hay preparada una variada parrilla artística, donde destacan el reconocido cantautor y folclorista popular Tito Fernández “El Temucano” y los clásicos rancheros de “Los Reales del Valle”, entre más de 20 artistas locales y regionales que se presentarán durante los tres días.

“Hago una invitación a todos los vecinos de Paillaco y la Región para que participen de esta fiesta que nos posiciona a nivel regional y que hemos preparado para que sea la mejor de todas las ya realizadas”, expresó la alcaldesa Reyes.

Viernes 19

- 13:30 horas: Inauguración

- 22:00 horas: Ballet Folclórico Antu-Cullen

- 23:15 horas: Los del Valle Alegre

Sábado 20

- 22:00 horas: Tito Fernández

- 23:30 horas: Los Rancheros de la Décima y Las Sureñitas

Domingo 21

- 21:00 horas: Los Reales del Valle

- 22:30 horas: Vinilo's

* Imágenes Fiesta del Cordero 2013

Promoción en video: https://www.youtube.com/watch?v=Bb8CP988BGw

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel