Educación
Por DiarioFutrono , 19 de diciembre de 2014

Colegio Balmaceda cautivó con emotivo Concierto de Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con velas simbolizaron la luz de la esperanza navideña

Una noche de villancicos y bailes se vivió este martes 16 de diciembre en la plaza 21 de Mayo de Futrono. El concierto de navidad, organizado por el colegio José Manuel Balmaceda, se llevó a cabo entre decenas de espectadores y comunidad escolar.

Fue así como, en compañía de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales, y docentes del colegio José Manuel Balmaceda, los alumnos mostraron sus talentos artísticos, en torno a una fecha tan especial como es navidad.

Se presentaron en el escenario el grupo folclórico Uberlinda Carreño, el conjunto folclórico del Liceo San Conrado, y Little Band, que agrupa a jóvenes del colegio Balmaceda y Liceo San Conrado. También se presentaron alumnos de 8° año para presentar una canción en lenguaje de señas.

Los más pequeños deleitaron con toda su dulzura y la monitora Yesenia Peña,  presentó un ensamble de cuerdas para cerrar el evento.

El profesor de música del colegio, Alan González, también organizador, agadeció a los presentes su asistencia y manifestó que el próximo año será un gran desafío realizar el concierto.

"Como unidad educativa creemos que el propósito de la actividad, llevar un mensaje de alegría y unidad a la comunidad, se cumplió a cabalidad. Sólo me queda agradecer a las autoridades, directivos, profesores, y asistentes de la educación, quienes apoyaron esta iniciativa, y de manera muy especial a los alumnos y sus apoderados por el compromiso demostrado", finalizó el docente, deseando felices fiestas a todos.

De igual manera, el director del colegio, Ricardo Solís, manifestó su agrado con el concierto y extendió sus deseos de armonía y esperanza para el año que viene.

Finalmente, se encendió una vela para simbolizar la esperanza de la navidad. La vela fue entregada por los niños a las autoridades y comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel