Educación
Por DiarioLagoRanco , 24 de noviembre de 2014

Fundación Integra Los Ríos reconoce a educadora Carmen Gloria Gallegos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Directora del jardín infantil Rucantú de Lago Ranco

Su compromiso con los niños, niñas y familias, su entrega por el equipo y por la comunidad educativa y su permanente capacidad de superación, son razones por las cuales Carmen Gloria Gallegos, directora de la sala cuna y jardín infantil Rucantú de Fundación Integra en la comuna de Lago Ranco, fue escogida como la Educadora de Párvulos destacada de Fundación Integra en Los Ríos, año 2014.

Se trata de una profesional con 23 años en la institución, que en 1991 comenzó como Directora Pedagógica en el mismo establecimiento, lugar donde ha permanecido por una opción personal y profesional. Su establecimiento destaca por contar con un Proyecto Educativo cuyo foco está centrado en la relación con su entorno natural, cultural y social, el desarrollo del bienestar de los niños y niñas y el cuidado del medio ambiente.

Muestra de ello es que el año 2013 la comunidad educativa logró la Certificación Medio Ambiental otorgada por la Seremía del ramo, y en 2012, la Seremía de Salud, lo distinguió como establecimiento promotor de la salud. Actualmente y desde 2013, Carmen Gloria está implementando en su establecimiento el “Programa Quik”, iniciativa que busca fortalecer el liderazgo técnico apreciativo y el trabajo pedagógico al interior del aula.

“Estoy muy contenta con esta nominación, pues mi desarrollo profesional se lo debo a la Fundación Integra. He crecido con ella y he visto los cambios que se han dado en el tiempo y me siento apoyada por mi equipo y reconocida por las familias y la comunidad”, explicó Carmen Gloria, muy emocionada por la distinción.

Por su parte, la Directora Regional, Mirella Canessa, dijo que “con este reconocimiento, Carmen Gloria demuestra que contribuye diariamente al logro de la Misión Institucional, con un alto nivel de calidad, respeto hacia las personas, compromiso y responsabilidad social en la realización de las áreas propias del cargo”, sostuvo.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día de la Educadora de Párvulos, que tuvo lugar en el Hotel Naguilán de Valdivia y que convocó a más de 60 educadoras de párvulos de Integra de toda la región.

En la actividad participaron jefaturas, Asesoras Técnicas e integrantes de la Dirección Regional, quienes disfrutaron de entretenidos espacios de cuidado, preparados especialmente para ellas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel