Educación
Por DiarioPaillaco , 30 de octubre de 2014

Los 16 “cracks” paillaquinos están listos para participar en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Equipo de fútbol del Liceo viajará a la Región de Atacama

Como verdaderos “cracks” fueron despedidos esta mañana, los 16 jóvenes del equipo del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco que, el próximo 1 de noviembre, emprenderán viaje a la Región de Atacama, para representar a Los Ríos, en la Tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Deportes, Laura Pizarro; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena, la directora del Liceo, Claudia Barría, y los apoderados de los 16 deportistas.

Cabe recordar que el equipo sub-14 del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvo el cupo para viajar a Atacama, luego de vencer en un apretado partido, el pasado 15 de octubre, a la Escuela El Maitén de La Unión.

“Estamos felices y súper motivados. Queremos ir a ganar y salir campeones, para dejar bien puesto el nombre de Paillaco y de la Región de Los Ríos”, señaló el capitán del equipo, Pedro Vera, quien además confidenció que están entusiasmados por el viaje en avión y por conocer los paisajes del norte del país.

PREPARADOS PARA EL CALOR

En la primera fase del campeonato nacional, el equipo formará parte del Grupo D, con sede en la ciudad de Caldera, y le corresponderá vencer a los representantes de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Magallanes para clasificar a la fase final.

“Hemos estado entrenando con sol y lluvia y preparándonos para la temperatura, porque sabemos que será un factor fundamental en el rendimiento de los deportistas.  Es un campeonato nacional, será difícil, pero tenemos confianza en que cada uno ha puesto lo mejor de sí”, comentó el entrenador del equipo, Braulio Álvarez.

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, dio a conocer el orgullo que significa para el establecimiento que dirige, que estos jóvenes sean los representantes de la región, y destacó que tienen muchas capacidades que pueden sorprender a todos.

EXPERIENCIA DE VIDA

La Seremi de Deportes, Laura Pizarro, señaló que este tipo de actividades no sólo busca potenciar la actividad física, sino que también, lograr una mayor integración social. “Lo más importante es la experiencia que ellos van a vivir, al jugar una final, conocer otros lugares y jóvenes de su misma edad, pero de distintas zonas de Chile”.

Los apoderados de los 16 cracks se mostraron muy emocionados y orgullosos de la experiencia que están viviendo sus hijos. “Los papás estamos orgullosos de este equipo y agradecidos de la iniciativa del IND y del apoyo que les ha brindado el Liceo”, expresó Alex Santibáñez.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes destacó la experiencia de vida que significará este viaje para los jóvenes. “Son el orgullo de Paillaco y todos estaremos haciendo fuerza para que les vaya muy bien, pero no olviden disfrutar esta oportunidad, que será uno de los mejores recuerdos que tendrán cuando sean adultos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel