Educación
Por DiarioFutrono , 10 de julio de 2014

El color y el ritmo del folclore de México y Colombia se hizo presente en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Festival Internacional termina mañana con un gran show en el gimnasio municipal

Presentaciones en Llifén y Nontuelá, además en los principales colegios de Futrono, se han desarrollado en el marco del Cuarto Festival Latinoamericano de Folclore que organiza la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono. 

El certamen es parte del programa aniversario de los 73° años de la comuna y culminará mañana con un show en el gimnasio municipal, a partir de las 19 horas.

El costo de la entrada será concurrir con un producto no perecible para ser entregado a quienes, en el futuro, requieran ayuda por parte del Departamento Social del municipio.

COLOMBIA Y MÉXICO

El colorido colombiano y la calidad coreográfica mexicana deslumbraron a los niños y adultos de la comuna, en un recorrido que consiguió un doble objetivo: impresionar a los visitantes con las maravillas de la comuna y mostrar la tradición folclórica de ambos países a la comunidad futronina.

Desde Colombia llegó la Asociación Folclórica Mis Memorias Adulto Mayor Bogotá, (18 integrantes) y el Ballet Folclórico del Instituto de Arte de la Universidad de Autónoma del Estado de Higaldo, México (21 personas).

Ambos conjunto con un gran nivel en el vestuario, bailes y coreografías.

En Llifén, el conjunto de casa, La Frontera, representó a Chile con una presentación sólida que llevó lo mejor del baile y la música campesina.

Alda Chávez, reconocida folclorista de San Bernando, interpretó algunos de sus reconocidos temas. 

La actividad se realizó con elauspicio de la Municipalidad de Futrono y la empresa Colún.

La Unidad de Cultura, dirigida por Marco Pozo, invitó a la comunidad a participar de la jornada del viernes, que comenzará a partir de las 19 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel