Educación
Por SEREMI Educación NO SE USA , 10 de julio de 2014

El 99% de los escolares de la región inicia este viernes sus vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sólo un colegio de La Unión inició su receso antes

* La Seremi de Educación, Erna Guerra hizo un llamado a los estudiantes de la región  a disfrutar tiempos en familia, ocupar el tiempo para descansar y desarrollar actividades recreativas y que estimulen sus habilidades e intereses.

A contar de hoy viernes 11 de julio, más de 79 mil estudiantes de la región de Los Ríos darán inicio a sus vacaciones de invierno. La Seremi de Educación en la región, Erna Guerra especificó que esta cifra corresponde al 99,4% de la matrícula regional, donde el porcentaje restante pertenece a un establecimiento de la comuna de La Unión que comenzó su receso escolar el lunes 7 de julio.

De igual forma, la autoridad regional detalló que en el caso de la Provincia de Valdivia serán 58 mil 754 estudiantes y  que provienen 355 establecimientos educacionales que inician este periodo de descanso este viernes, mientras que 19 mil 762 alumnos de 170 establecimientos lo harán en El Ranco. De  la totalidad de ellos, 70 mil 525 regresa a las aulas el 25 de julio; en tanto otro grupo de 7 mil 999 lo hará el 1 de agosto.

La autoridad regional entregó algunas recomendaciones a las familias de los alumnos más pequeños y también a los escolares de enseñanza básica y media. “Hacemos un llamado a las familias a que compartan en conjunto en este periodo de descanso y desarrollar acciones que propicien el recrearse, divertirse, y enriquecerse personalmente como leer, jugar con su amigos y disfrutar de la música y la cultura, como por ejemplo visitar los museos y el patrimonio que nuestra región posee. Es así como nuestras niñas, niños y jóvenes podrán reponer sus energías y volver con ganas a un nuevo semestre para seguir aprendiendo”, dijo.

La Seremi además indicó: “como Mineduc y Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos con entregar con una educación de calidad, inclusiva, integral y gratuita, a través de la Reforma Educacional de la cual estamos seguros que llegaremos a un gran acuerdo nacional para concretar la educación que Chile necesita”.

Actividades Mineduc

Como cada año el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, y  objetivo de mejorar el aprendizaje del idioma, organizó la realización de los Campamentos de Inglés de Invierno o Winter Camps, iniciativa desarrollada desde el año 2008. Serán 100 estudiantes en Valdivia y El Ranco que participarán la semana del 14 al 18 de julio en esta iniciativa, cuyo lema es “#Get Connected” y tiene relación con el impulso de las comunicaciones en otro idioma a través de las redes sociales. Las actividades se desarrollarán en Valdivia en la Escuela España y en El Ranco en el Liceo Rector Abdón Andrade.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel