Biodiversidad
Autor: INDAP Región de Los Ríos, , 7 de marzo de 2018

Antonio Alcapan es el nuevo presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP Los Ríos

El agricultor y apicultor oriundo de Panguipulli estará en el cargo durante dos años
Compartir

Por un período de dos años, el agricultor  y apicultor de la comuna de Panguipulli,  del sector Pullinque Alto, Antonio Alcapan  Chocori, será el nuevo presidente del CAR, INDAP Los Ríos, consejo que  -además-  está integrado por los agricultores Deyse Henríquez Alarcón de Mafil, Lorena Aguilar Fernández de la comuna de La Unión, Sandra Ríos Brandt de Río Bueno  y Luis Llanquiman Ulloa de la comuna de Mariquina.

La elección se llevó a cabo en dependencias del área INDAP Valdivia y contó con la asistencia de:  Antonio Alcapán, Luis Llanquiman,  Lorena Aguilar, Sandra Ríos, Deyse Henríquez, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui  y el representante de la seremi de Desarrollo Social, David González.  Mientras, que una vez realizado el proceso eleccionario, llegaron hasta el área el subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial junto al director regional, Jorge Sánchez, para efectuar el saludo protocolar correspondiente.

Ricardo Vial, subdirector nacional de INDAP, saludó al nuevo presidente así como a cada uno de los integrantes del CAR.   “Los felicito a cada uno y en especial al nuevo presidente y les deseo el mejor de los éxitos en el nuevo período que comienzan, donde estoy seguro realizarán un trabajo articulado con los CADAS e INDAP en beneficio de la pequeña agricultura familiar”.

Por su parte, Antonio Alcapan,  nuevo presidente del Consejo Asesor Regional, CAR, agradeció a sus colegas dirigentes y dirigentas por la confianza entregada y señaló “esperamos poner en valor lo que ya se ha realizado en materia campesina,  donde INDAP se ha acercado mucho a la gente que habitan en sectores apartados de la región, de manera que esperamos continuar en esta línea y ser de gran apoyo para las nuevas autoridades  y tratar de buscar consenso para que la pequeña agricultura siga creciendo”.

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

TAGS: indap   los rios   Presidente   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile