Diario Sostenible
Por , 24 de agosto de 2015

Estudiantes de Llifén viven experiencia inolvidable en la Reserva Biológica Huilo Huilo 

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Alumnos forman parte de la Especialidad Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén

Como inolvidable fue catalogada la visita de los alumnos de la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén a la Reserva Biológica de Huilo Huilo.

Satisfacción es el concepto que resume la jornada vivida por los alumnos de 3° y 4° año del establecimiento, quienes pudieron participar de diversas actividades. Fueron recibidos por el director ejecutivo de la fundación, Rodolfo Cortés, quien destacó entre os objetivos de la reserva, la conservación y reinserción en su hábitat natural de animales como el Huemul y la ranita de Darwin.

Posteriormente tuvieron una completa mirada del área hotelera y de los servicios turísticos que presta la reserva. Durante la tarde participaron de actividades prácticas, recorriendo gran parte de los atractivos turísticos y sitios de interés del área protegida.

Una de las alumnas de 4° año medio, Gillian Arriagada, destacó el enorme potencial turístico de la región no sólo para el turista nacional. De igual manera señaló que “en lo profesional me ayuda a conocer y aprender el potencial turístico que tenemos como región y comuna, ya que gran parte de los recursos existentes en la reserva Huilo Huilo, se encuentran también en nuestra comuna de Futrono.

Además, agregó que la fundación les abrió las puertas para realizar la práctica profesional en el área técnica en la que se especializa.

En la misma línea, el alumnos de 3° año medio, Cristian Mansilla, indicó que la reserva representa una forma adecuada para el desarrollo del turismo. Lo más interesante fue ver como cada construcción existente, ya sea hoteles, senderos, y toda la infraestructura,  pretende intervenir  lo menos posible  en la naturaleza. Otro aspecto que me llamó la atención es la integración de las comunidades locales en la entrega de diversos servicios de turismo lo cual es muy positivo para el desarrollo local”, agregó.

Asimismo, Juna Uribe rescató la reinserción del huemul como “una contribución a la conservación de la biodiversidad de la región”, dijo la estudiante de 4° año medio del liceo técnico.

Los docentes, Evelyn Sotomayor y Rodrigo Fuentes, resaltaron que continuarán las actividades prácticas y de aprendizaje colaborativo. Para septiembre tienen en agenda un intercambio de experiencias con el Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia.

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