El Tribunal de Garantía de Paillaco ordenó la prisión preventiva para el hombre de 35 años detenido por robo frustrado en el Colegio Proyecto de Futuro.
El sujeto, quien cuenta con más de 20 detenciones previas por parte de Carabineros, fue sorprendido sustrayendo 80 metros de cable de cobre, avaluados en $240.000, y tras ser descubierto por un inspector, intentó huir del lugar, pero fue detenido por personal policial.
Tras la audiencia de control de detención, el tribunal determinó que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que permanecerá en prisión mientras dure la investigación.
El teniente Waldo Avendaño, de la Subcomisaría Paillaco, fue categórico al referirse al caso e indicó que: "No podemos permitir que personas con un historial delictual tan amplio sigan afectando a nuestra comunidad. La prisión preventiva es una medida justa y necesaria para evitar que siga delinquiendo. Carabineros continuará con su compromiso de combatir la delincuencia y proteger a nuestros vecinos."
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210061