El delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial, junto al senador Iván Flores y el seremi de Transportes (s), Juan Guerra, se trasladaron hasta el muelle Las Mulatas para supervisar el inicio de los trabajos de reparación de la barcaza Cullamó.
Según informó el operador de la barcaza, las reparaciones, que comenzaron este jueves tras recibir la autorización de la Armada, tendrán una duración estimada de diez días.
Una vez concluidas las reparaciones, la barcaza deberá someterse a la revisión de la autoridad marítima para obtener el visado necesario para retomar sus servicios entre el sector costero de Valdivia y la comuna de Corral.
“Tal como anunciamos, comenzaron las reparaciones de la barcaza Cullamó, luego del siniestro que sufrió hace algunas semanas. Es muy importante este trabajo porque estaríamos entregando la barcaza en tiempos acotados para toda la comunidad corraleña”, dijo el delegado presidencial.
“Vamos a estar haciendo seguimiento a través de MTT y a través de la DOP del MOP con el objetivo de poder volver con esta embarcación al track de navegación que brinda conectividad en un periodo donde aumenta la cantidad de turistas. Como Gobierno estamos contribuyendo a solucionar los problemas que se van presentando de manera efectiva y acotada”, finalizó.
El incidente que dejó a la barcaza Cullamó fuera de servicio ocurrió el pasado 27 de diciembre, cuando la nave, durante maniobras de atraque, sufrió un golpe en su casco al impactar contra el muelle de Isla del Rey.
Este percance obligó a la suspensión de sus zarpes y puso de manifiesto la necesidad de realizar reparaciones exhaustivas para garantizar la seguridad de la embarcación, la tripulación y sus pasajeros.
“Nuestra principal prioridad, es empatizar y ofrecer soluciones a los problemas de conectividad de Corral. Las barcazas son fundamentales para su conectividad, sobre todo en esta época, donde sabemos que el turismo es uno de los rubros más importantes para la economía comunal", indicó el seremi (s) del MTT, Juan Guerra.
"Nos hemos esforzado en poder hacer más expeditas las gestiones con el objetivo recuperar prontamente a Cullamó. Hoy contamos con un plazo conocido y estaremos a la expectativa de que terminado este plazo, se pueda contar con la autorización de la Armada y con ello, retome su servicio”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208576