Una ingrata situación vivió una familia del sector La Junta, comuna de Lago Ranco, al no poder realizar el velatorio de su abuelo en su casa, ya que el camino vecinal del sector se encuentra sin mantención, lo que obstaculiza el acceso de vehículos y peatones.
Juan Víctor Vicuña, falleció la noche del 1 de enero y la familia se vio obligada a trasladar el cuerpo para el velatorio hasta una iglesia al lado de la sede vecinal del sector, que es mas accesible, ya que se imposibilitó que una carroza fúnebre pudiera llegar al domicilio del fallecido, asi como el acceso vehicular de quienes quisieran acompañar y entregar sus respetos al difunto.
Asi lo dieron a conocer a Diario Lago Ranco, familiares de Juan Víctor Vicuña, enfatizando que las condiciones actuales del camino, denominado “Callejón Escuela Vieja”, han sido oficiadas y reclamadas al municipio de Lago Ranco, sin respuesta hasta la fecha.
“Esa fue la pena mas grande para la familia, imagínese, ni siquiera se pudo velar en su casa”, indicó un familiar del adulto mayor fallecido.
“El camino no lo han recargado ni lo han ensanchado, tiene espacio para un solo vehículo y cuando se encuentran dos vehículos en contra, uno tiene que retroceder”, explicó el familiar.
La situación empeora en invierno y aseguran que la única mantención que se ha hecho es con motoniveladora, pero sin recargar con ripio, por lo que la ruta actualmente es mas una huella de tierra que un camino en condiciones.
Se trata de un tramo de alrededor de 2 kilómetros de camino vecinal, que conecta a tres familias, en su mayor parte personas mayores, para quienes se dificulta aun más el tránsito y al acceso de ambulancias.
Mas aún, el camino inicia frente a otro callejón denominado “Nirivilo”, el que si cuenta con mantención adecuada, lo que aumenta los cuestionamientos y molestia de los residentes.
Los vecinos aseguran que han acudido a la Municipalidad de Lago Ranco en varias ocasiones solicitando la mantención y reparación del camino, aun asi, no han recibido una respuesta satisfactoria hasta la fecha, incluso desde el área de Salud municipal han respaldado la petición.
Diario Lago Ranco intentó contactar al encargado de caminos de la Municipalidad para consultar por este problema, sin lograr respuesta.
En tanto, las familias que residen y hace uso del camino “Callejón Escuela Vieja”, siguen esperando por una acción concreta que termine con una situación a la que califican como una injusticia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206228