Miembros de la comunidad de Llifén, en la comuna de Futrono, expresaron su preocupación por un accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves 5 de diciembre frente a la escuela y jardín infantil del sector.
Según señalan testigos a Diario Futrono, la emergencia se registró alrededor de las 8:20 de la mañana en el frontis del establecimiento, cuando un bus de la locomoción, perteneciente a la empresa Roldán, colisionó por alcance con un automóvil que lo antecedía.
La afectada es una docente, quien a esa hora llegaba a su lugar de trabajo y efectuaba una maniobra de viraje para ingresar al estacionamiento contiguo al jardín.
“La conductora frenó para dejar pasar a un peatón por la vereda y el bus la chocó”, dijo un testigo a Diario Futrono, quien expresó su preocupación por la imprudencia de conductores que transitan a exceso de velocidad en esta zona donde transitan principalmente menores de la escuela básica.
Al lugar llegó Carabineros del Retén Llifén, quienes señalaron que el procedimiento no pasó al tribunal debido a que no hubo lesionados.
No obstante, vecinos de la localidad que presenciaron el accidente llamaron a las autoridades a tomar medidas para evitar accidentes en el futuro, porque pese a que la zona está debidamente demarcada y con tachas, continúan circulando vehículos a una velocidad que no es prudente para zona escolar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203817