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Concurso Asesor(a) Generalista Centro de Negocios del Ranco

Por Osvaldo Soto / 15 de noviembre de 2024 | 17:33
POSTERGADO plazo hasta el 25 de noviembre. Cómo postular, aquí.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días

POSTERGADO plazo hasta el 25 de noviembre. 

Responsable de asesorar de manera integral en el proceso de asesoramiento de la empresa, apoyándolos en su gestión transversal y/o generación de impacto económico. Deberá desarrollar principalmente las asesorías para los usuarios de nivel 2 y 3 (empresas establecidas y gacelas).

Característica del cargo
Trabajar en jornada completa dentro del horario laboral y en los horarios de atención de público del Centro. Fuera de estos horarios, podrá realizar actividades que no involucren una inhabilidad o conflicto de interés en el marco de sus funciones y el propósito del Programa de Centros.

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Funciones / Tareas 

Asesorar y realizar mentorías que generen impactos 

Asesorar negocios formalizados N2 y N3, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos. Podrá asesorar, cuando sea necesario, emprendedores N1. 

Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros. 

Complementar la asesoría, gestionando y/o realizando capacitaciones relacionadas al perfil de clientes que atienda. 

Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías. Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos. 

Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda. Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría

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Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación: Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec. Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes

Administrar y gestionar:
Apoyar la atención de público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.

Otros
Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec. 

Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.

Estudios y conocimientos requeridos en el cargo

Nivel académico Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación. Deseable presente postgrado pertinente al perfil del cargo. Deseable: Presentar estudios en gestión de negocios, innovación, emprendimiento o temáticas afines y desarrollo económico territorial

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Experiencia
Experiencia laboral mínimo 5 años de experiencia laboral.
Experiencia en asesorías y/o gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o desarrollo territorial o en el rubro deseado por el Centro).
Deseable experiencia en administración y gestión de empresas.

Conocimientos 

Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros. 

Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros. Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados) 

Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.

 Conocimiento general de formulación y evaluación económica-financiera de proyectos.

Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc. 

Dominio y aplicación en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros

Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo. 

Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras 

Conocimiento en redacción de documentos y reportería. 

Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios. 

Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.

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Responsabilidad
Puede subrogar al jefe/a de centro, y cubrir y apoyar otros asesores
Confidencialidad en el uso de los datos de los clientes del centro
Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros

Habilidades

Aprendizaje Continuo e Innovación
Comunicación Efectiva
Orientación al cliente
Planificación y Organización

Actitudes y Valores

Adaptación al cambio y flexibilidad Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas(entorno) cambian.

Integridad y Honestidad Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás.

 Orientación al cliente Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente. 

Colaboración Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos.

La renta bruta del cargo es $2.278.197.

Contrato inicialmente plazo fijo 3 meses y posteriormente indefinido.

Oferta laboral apoya Ley de Inclusión Laboral 21.015. Postulantes que presenten alguna situación de discapacidad y requieran algún tipo de ajuste para entrevistas o evaluaciones, comunicarlo previamente.

La Universidad se reserva el derecho de declarar desierto el concurso sin expresión de causa.

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