La jornada de este miércoles 27 de noviembre se realizó la ceremonia de la primera piedra de la obra de mejoramiento de un tramo del Callejón San Vicente, de la localidad de Llifén.
Con la presencia del gobernador regional, Luis Cuvertino, y el alcalde Claudio Lavado, concejales y consejeros regionales, se dio el vamos al proyecto financiado por un FNDR a través del programa de Zonas Rezagadas.
El mejoramiento consistente en la postura de adocretos, inicia a metros del ITP Llifén, terminando al llegar al sector costanera de la Playa Huequecura, todo en una longitud de 540 metros.
“Hoy vemos materializada su ejecución que va a traer múltiples beneficios a nuestros vecinos, por el molesto polvo en el verano, en el invierno el barro, los baches, lo hoyos, entonces hoy día se está mejorando la calzada”, dijo el alcalde Claudio Lavado.
El jefe comunal lamentó, eso sí, que el ancho de la calzada no es la óptima, lo que ha causado molestia de algunos vecinos, aun así, señaló que hay un compromiso de futuras mejoras a la obra.
“Hay un compromiso de parte del gobernador y los consejeros regionales de poder usar el 30% adicional del FNDR para mejoras de este proyecto”, explicó.
La extensión de la obra permitirá que la conocida cuesta de San Vicente sea parte también del mejoramiento, una noticia que tiene muy contenta a la comunidad que vive en el sector.
Finalmente, se aclaró que en los momentos que haya corte de la calle a causa de las obras, se avisará oportunamente a los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel