El lunes 21 de octubre, en Llifén, la Dirección Regional de Vialidad MOP realizó una esperada reunión de participación ciudadana para informar a los vecinos sobre el contrato de conservación de la red vial de la comuna.
Los tramos considerados dentro de este proceso incluyen el recapado de la Ruta T-551 Futrono-Llifén, la Ruta T-851 Lago Ranco - Calcurrupe, T-559 Llifén y la Ruta T-759 Puerto Nuevo-Coique.
Respecto del proyecto, el director regional de Vialidad del MOP, Álvaro Palacios, explicó que se trata de una iniciativa que es el resultado de aproximadamente un año y medio de trabajo entre Vialidad, el municipio y la comunidad.
Además, el inspector fiscal, Juan Mancilla, entregó detalles del proyecto que dará solución a la problemática de inundación del cruce de Llifén, que une las rutas T-551 y T-559 de la comuna de Futrono y que, además, incluye soluciones para otras tres rutas de esta comuna, mediante la ejecución de recapado y bacheo asfáltico en sectores deteriorados.
En lo que respecta a Llifén se trabajará en una extensión de 200 metros, con un drenaje de 300 metros lineales, considerando una inversión de 200 millones de pesos.
La empresa Movitex será la encargada de ejecutar las obras en Llifén, ya inició los trabajos de topografía y proyecta el inicio de obras para el 1 de noviembre.
Por último, el contrato tiene un plazo de 365 días y se ejecutará con un monto de inversión de $3.676 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel