Novedad y devoción ha causado entre los fieles católicos, especialmente entre los niños y jóvenes, la presencia en la Diócesis de Valdivia de la reliquia del beato italiano Carlo Acutis, joven que murió a los 15 años con fama de santidad y que es conocido como el “santo millenial” o “ciberapóstol de Dios”.
El relicario -que contiene cabellos del joven beato- se ha paseado por las distintas comunidades católicas de la Provincia del Ranco y este sábado 26 llegará a Valdivia y será entregada a la parroquia Preciosa Sangre para su exhibición entre los fieles de dicha comunidad y de otras parroquias de la ciudad.
La comunidad de Preciosa Sangre, a cargo del párroco padre Nicanor Azúa, prepara una actividad donde unirá oración, reflexión, cantos de animación y una eucaristía para celebrar la vida de Cristo reflejada en la joven vida de Carlo Acutis un estudiante italiano que vivió entre 1991 y 2006 y destacó por su piedad y la difusión de videos sobre los milagros de la eucaristía y apariciones marianas.
La reliquia llegará a las 10 horas a esta parroquia ubicada en la población Corvi, proveniente desde Futrono, posteriormente habrá una reflexión a cargo del padre Nicanor Azúa y a las 11 horas se hará el rezo del Rosario a cargo del Grupo Mariano para después mostrar un documental de la vida de Carlo Acutis.
A las 12 horas se hará un momento de reflexión y trabajo grupal y a las 13 horas un momento de oración y reflexión personal.
A las 14 horas se harán cantos de animación cristiana, a las 15 horas se hará una charla sobre el beato y se explicará su proceso de canonización y el sentido de las reliquias cristianas para los fieles.
A las 15:30 horas se rezará la coronilla de la Preciosa Sangre a cargo de los misioneros laicos, a las 16 horas se presentará el documental “Autopista al cielo” con testimonios de la madre de Carlo Acutis y a las 16:20 horas se hará el Rosario Juvenil con los niños y jóvenes presentes.
A las 17 horas se hará la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, a las 18 horas habrá un momento de reflexión, a las 19 horas se celebrará la eucaristía, a las 20 horas se hará una oración cantada y a las 21 horas la reliquia será entregada a la comunidad católica de San Pablo.
El domingo 27 la reliquia del joven beato estará en la Parroquia San Pablo y el lunes 28 estará con la comunidad Nuestra Señora del Carmen de Collico.
El martes 29 se mostrará a la comunidad educativa del Instituto Inmaculada Concepción, el miércoles 30 y jueves 31 permanecerá en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, el 1 de noviembre estará en la parroquia Todos los Santos de Los Lagos y el 2 y 3 de noviembre la reliquia será exhibida en la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Valdivia para desde ahí volver a su santuario de origen en Limache.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel