El jueves 19 de septiembre, en plenas Fiestas Patrias, una familia que transitaba por la ruta T-206, que une a las ciudades de Valdivia con Paillaco, se percató de la presencia de una camioneta que circulaba de manera irregular por la carretera.Lo observaron por algunos minutos y decidieron grabar el momento como medio de prueba.
Uno de los ocupantes dio aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, advirtiendo el zigzagueo de una camioneta negra que, además, efectuó una riesgosa maniobra de adelantamiento en un tramo no permitido.
El teniente Waldo Avendaño señaló que Carabineros, que se encontraban desplegados realizando controles preventivos en dicha ruta, dieron con el vehículo y fiscalizaron al conductor, logrando detectar que conducía en evidente estado de ebriedad.
En la prueba intoxilyzer aplicada al conductor presentaba 0.86 mg/l por lo que fue detenido.
“Cuando revisamos el vehículo, esta persona mantenía una lata de cerveza en su interior casi vacía, lo que hace presumir que la persona venía consumiendo alcohol en el momento que venía conduciendo”, señaló el teniente Avendaño.
El oficial de Carabineros llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos que ponen en riesgo a quienes transitan por una de las rutas más concurridas de la Región de Los Ríos.
Video del episodio
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel