La tarde del viernes, junto a vecinas y vecinos de la población Padre Hurtado de Río Bueno, se inauguró la "Plaza Florida I", un proyecto que se realizó gracias al programa Quiero Mi Barrio, del Minvu.
“Al recuperar este espacio ha sido un tremendo sueño anhelado de mucho tiempo, porque eso significa mejorar la calidad de vida de todos, que se sienta bien ellos, se sientan acogidos en esta plazuela”, así lo afirmó Patricia Jara, presidenta del Comité Villa Florida 1.
La alcaldesa Carolina Silva Pérez, destacó el avance de la comuna y en relación al proyecto, resaltó la valoración de un pulmón verde para la comuna que fue recuperado.
“Da la posibilidad que conviva el adulto mayor, las nuevas generaciones, nuestros niños y las familias, de una muy buena manera conversando entre sí”, dijo acerca del espacio la jefa comunal.
El programa Quiero Mi Barrio, tiene por propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, mediante el mejoramiento y dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entornos barriales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel