Este jueves 18 de julio, el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, accedió a ampliar la investigación y búsqueda de Víctor Soto Ardaban, en el sector Riñinahue de la comuna de Lago Ranco, por un plazo de 15 días más.
Desde la familia de Víctor Soto, valoraron la medida instruida tras un escrito enviado por su abogada, Eliana Ángulo Carrasco, y que permitirá extender el uso de los recursos y aprovechar las buenas condiciones climáticas. Recordar que la búsqueda se enfoca en el río Nilahue y sectores aledaños
“Como Fiscalía hemos instruido la conformación de dos equipos investigativos a cargo de la Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile, quienes han realizado numerosas diligencias”, señaló el fiscal Fuentes.
"Las labores de búsqueda han sido instruidas para que sean cumplidas por personal de la Armada, que en conjunto con personal del Gope y de Bomberos han utilizado diversos medios, entre los cuales se encuentran buzos que han realizado operaciones subacuáticas y también la utilización de un robot para dicha operación", agregó.
La familia añadió que la Armada, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de La Unión, se encuentran coordinando el uso del robot subacuático.
“De todas estas diligencias se ha mantenido debidamente informada a la familia, quienes en todo momento han estado al día de las diversas diligencias que se han ido realizando para la búsqueda de su familiar”, concluyó el fiscal Sergio Fuentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel